Brees tritura a los Leones

Santos remontan y se imponen a Detroit en partido de comodines

Drew Brees (9), de Nueva Orleáns, salta sobre la línea para su primer intento durante la segunda mitad del juego ante Leones de Detroit.

Drew Brees (9), de Nueva Orleáns, salta sobre la línea para su primer intento durante la segunda mitad del juego ante Leones de Detroit. Crédito: AP

NUEVA ORLEÁNS.- El show de los Santos de Nueva Orleans llegó hasta la segunda mitad, pero cuando apareció fue demoledor.

Con otra apantallante actuación de Drew Brees y su ataque, Nueva Orleáns venció ayer 45-28 a los Leones de Detroit, para avanzar a la ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

Los Santos deberán viajar la próxima semana a San Francisco para enfrentarse a los 49ers.

Detroit sorprendió en la primera mitad, al limitar al peligroso ataque de sus rivales, lo que le valió irse al descanso con una ventaja de 14-10 en el marcador.

Sin embargo, en el complemento Brees y su ofensiva explotaron al ligar 5 posesiones que terminaron en las diagonales.

El ataque de Nueva Orleáns estableció una nueva marca de postemporada, al totalizar 626 yardas, mientras que Brees alcanzó las 466 yardas, la segunda cifra más alta en la historia de los Playoffs, así como 3 pases de anotación.

Los Santos y su coach Sean Peyton se mostraron agresivos, al jugársela en dos ocasiones en cuarta oportunidad, una de ellas en el tercer periodo y con el ovoide en su propio campo.

Matthew Stafford, mariscal de los Leones, había tenido una brillante actuación, pero sufrió en el último periodo un par de intercepciones.

De cualquier manera, Stafford lanzó para 380 yardas y 3 conexiones de anotación. Calvin Johnson, su receptor estrella, finalizó con 211 yardas y 2 anotaciones, pero insuficientes para evitar el descalabro.

Una generación de primerizos sobresalientes y astros experimentados es una combinación que augura triunfos a cualquier equipo, como en la escuadra estelar de la temporada de la NFL elaborada por la AP.

Desde el quarterback Aaron Rodgers de Empacadores hasta el receptor Calvin Johnson de Leones, pasando por el novato regresador de patada Patrick Peterson de los Cardenales, la juventud está bien representada.

Lo mismo puede decirse de los veteranos, como el defensivo y Jared Allen de los Vikingos, el cornerback Charles Woodson, de Green Bay, y el colocador de patadas David Akers, de los 49ers.

Un total de 15 jugadores fueron seleccionados para el equipo por primera vez en una votación de 50 comunicadores.

“Eso significa mucho para mí”, dijo LeSean McCoy, de Águilas, quien fue escogido para running back junto con Maurice Jones-Drew de Jacksonville, ambos primerizos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain