Breves deportivas

El mexicano Edgar Sosa noqueó en el séptimo round al filipino Roilo Golez y retuvo el título Internacional mosca del CMB, en pelea celebrada en un Foro de la colonia Polanco de México, D.F.

El capitalino impuso su condición de favorito al acabar con la resistencia de Golez, quien claudicó a los 2:30 segundos de ese episodio siete tras ser castigado contra las cuerdas para la atinada intervención del réferi José Guadalupe García.

El británico Andy Murray se dirige al Abierto de Australia luego de vencer ayer por parciales de 6-1, 6-3 al ucraniano Alexandr Dolgopolov en la contienda final del Torneo de Brisbane.

Por segundo partido consecutivo, Murray era observado por Ivan Lendl.

Con el deseo de lograr el retorno de los británicos que no obtienen victorias desde 1936, Murray contrató como entrenador al ganador de ocho títulos en torneos del Gran Slam a principios de mes.

Por otro lado, en Sydney, Ana Ivanovic se presentará al Abierto de Australia con malos resultados. La serbia y campeona del Abierto de Francia 2008 fue eliminada ayer a las primeras de cambio en el torneo de Sydney al perder 7-6 (5), 6-2 ante la checoslovaca Lucie Safarova.

Kevin Love logró ayer 20 puntos y 16 rebotes, Ricky Rubio aportó 13 tantos y un récord personal de 14 asistencias y los Timberwolves de Minnesota cortaron una racha de dos derrotas al vencer 93-72 a los Wizards de Washington, que siguen sin ganar en la temporada.

El español Rubio también capturó seis rebotes y controló el partido durante gran parte de los 30 minutos que jugó tras comenzar como suplente. Entró cuando quedaban 1:30 minutos en el reloj del primer cuarto y enseguida conectó un tiro de más de siete metros (22 pies) para comenzar un parcial de 17-2 con el que Minnesota tomó la ventaja hasta el final.

Kevin Durant consiguió 21 puntos y 10 rebotes, el jugador reserva James Harden encestó 20, y el Thunder de Oklahoma City se convirtió en el primer equipo de la NBA que gana tres juegos en tres noches seguidas esta temporada al vencer anoche por 108-96 a las Espuelas de San Antonio.

Durant necesitó sólo tres asistencias más para registrar el primer juego en su carrera con producción de dos dígitos en tres rubros estadísticos, pero en lugar de ello estuvo en la banca todo el cuarto período con el resto de los jugadores titulares de Oklahoma City.

El enrachado Thunder logró el triunfo tras superar a las Espuelas por 37-21 en el tercer cuarto del partido.