Lo nuevo en música

Varios artistas

Disa

En esta edición se incluyen los temas que más ruido hicieron el año pasado, en lo que a corridos pesados y progresivos se refiere. Así que nombres como Voz de mando (Sicario de profesión, La Hummer y el Camaro), Larry Hernández (Phoenix Antrax), Los Nuevos Rebeldes (El instructor), Roberto Tapia (Pancho loco) y, por supuesto, Gerardo Ortiz (Culiacán vs. Mazatlán) figuran con uno o varios temas.

La recopilación reune 15 cortes, y todos hablan de temas relacionados con el narcotráfico.

Además de los mencionados, están incluidas las canciones El infiernito, La última sombra, 25 de diciembre y Las vacaciones del jefe, entre otras.

Joshua Bell y Jeremy Denk

Sony Masterworks

Este es el primer trabajo en forma de recital que hace el prodigio del violín, Joshua Bell, para la disquera Sony.

Y lo hace de la mano de su amigo y compañero, el pianista Jeremy Denk.

Ambos interpretan trabajos de Saint-Saens, Ravel y Franck.

Se trata de la primera grabación de Bell de Violin Sonata in A Major, de Franck, escrita hace 125 años para la boda de un amigo del compositor.

Esta pieza está considerada una de las mejores sonatas del repertorio de Franck.

Respecto del disco, Bell dijo que se trata “de la culminación de mi última década de exploración y presentación con el pianista Jeremy Denk, y espero que con esta grabación podamos provocar a la audiencia con la misma alegría y enriquecimiento espiritual que estas grandes obras nos han dado a través de los años”.

El disco incluye en total 11 sonatas de los compositores mencionados.

Ciclos/Luis Enrique (Top Stop Music) – El cantante nicaragüense presenta en Estados Unidos su disco número 17, una mezcla de baladas, pop, tropical y salsa. Tiene temas de Jorge Villamizar, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique Mejía y otros. Entre ellos, Yo no sé mañana (en dos versiones, una salsa y otra pop), Parte de este juego, Abre tus ojos y Autobiografía.