Breves de espectáculos

Kiefer Sutherland, el domingo.

Kiefer Sutherland, el domingo. Crédito: AP

Elton John está escribiendo su primer libro, un recuento personal sobre la crisis del sida. El músico dice que Love is the Cure: Ending the Global Aids Epidemic incluirá memorias de amigos suyos que murieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida, incluido el líder de Queen, Freddie Mercury.

La editorial británica Hodder & Stoughton informó que el libro se publicará en julio.

Una valiosa carta de Beethoven cuyo paradero se desconocía será presentada públicamente el próximo día 18 por el Instituto Brahms, al que le fue legada recientemente por su propietaria, anunció ayer la institución en la ciudad de Lübeck.

La misiva tiene, según el director de la institución, Wolfgang Sandberger, un valor estimado entre 127,400 y 191,160 dólares, y forma parte de la amplia colección que la pedagoga musical Renate Wirth (1920-2011), bisnieta del destinatario de la carta, ha dejado en herencia a la asociación del Instituto Brahms. En el escrito, fechado en julio de 1823, Beethoven (1770-1827) pide ayuda al compositor y arpista Franz Anton Stockhausen para encontrar un comprador para la partitura de su recién acabada Missa solemnis, considerada por el propio músico una de sus obras más significativas.

Cabeza de mujer, un óleo pintado por Pablo Picasso en 1934, fue robado la madrugada del lunes de la Galería Nacional de Atenas, informaron ayer los medios griegos.

Aunque el museo aún no ha confirmado la identidad de la obra sustraída, el diario To Vima asegura que se trata de este cuadro, el único del pintor español que figura en el catálogo de la pinacoteca.

Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor.

La filmación de una película basada en la serie 24, de la cadena Fox, dará inicio el segundo trimestre del año.

El actor Kiefer Sutherland dijo el domingo que empezará a trabajar en la cinta a finales de abril o mayo. Sutherland interpretó el papel de Jack Bauer, el protagonista de la serie de suspenso y aventuras que terminó de transmitirse en televisión en 2010.

El realizador de Hugo

Martin Scorsese y el creador de Midnight in Paris

Woody Allen están entre los nominados a los máximos honores del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, según sus siglas en inglés).

También fueron postulados a la 64 entrega anual de los premios del DGA David Fincher por el thriller The Girl with the Dragon Tattoo,

Michel Hazanavicius por la película muda The Artist y por el drama de familia The Descendants.

El tres veces ganador del premio Steven Spielberg no figuró en esta ocasión por War Horse, como tampoco lo hizo Terrence Malick por The Tree of Life.

El sindicato anunciará sus ganadores el 28 de enero en una cena de la que Kelsey Grammer será anfitrión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain