Cirilio Flores será el obispo de San Diego

El obispo auxiliar de Orange sucederá al Obispo Robert Brom cuando se jubile

Cirilio Flores, obispo auxiliar de la Diócesis de Orange.

Cirilio Flores, obispo auxiliar de la Diócesis de Orange. Crédito: Suministrada

Cirilio Flores dirigirá una diócesis del Sur de California, pero no la que se esperaba.

El obispo auxiliar de la Diócesis de Orange de la Iglesia Católica Romana, se convertirá en obispo de la Diócesis de San Diego el año próximo cuando se jubile el Obispo Robert Brom. La decisión del Papa Benedicto XVI fue anunciada la semana pasada por el Vaticano.

Flores llegará a la nueva diócesis el 13 de febrero para ocupar el puesto de obispo coadjutor hasta el retiro de Brom, de 74 años.

“Pido la gracia de dios para que pueda ser un buen pastor compartiendo las buenas nuevas de la piedad y amor de dios. En tanto comienzo con mi ministerio en la Diócesis de San Diego, les pido sus oraciones y les aseguro que ustedes cuentan con las mías”, dijo Flores en un comunicado.

El nombramiento de Flores sorprendió a muchos feligreses de Orange, donde era visto como el sucesor lógico del Obispo Tod D. Brown, que lo nombró obispo auxiliar en 2009. Flores ocupó varios puestos de prominencia en la diócesis, incluyendo un largo periodo como pastor de la iglesia St. Anne’s en Santa Ana.

Flores, de 63 años, nació en Corona, se graduó de Loyola Marymount en Los Ángeles y la escuela de leyes de Stanford y practicó leyes antes de ingresar al Seminario St. John’s en Camarillo.

Presidente del comité de libertad religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de California, también ha servido como miembro de los subcomités de asuntos latinos y latinoamericanos de la Conferencia de Obispos Católicos de EEUU.

La Diócesis de San Diego comprende los condados Imperial y de San Diego y sirve a una población católica de 982.000 personas, con 99 congregaciones y 53 escuelas católicas.

Brom fue nombrado al cargo en San Diego en 1990 y negoció acuerdos de 198 millones de dólares en 2007 a favor de 144 víctimas de casos de abusos sexuales por parte de sacerdotes que condujeron a la diócesis a la bancarrota.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain