Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Deportes y cine es una suma peligrosa, porque el resultado final puede devenir en una apología del deporte (o deportista) analizado en un filme, sin interés adicional para aquellos que no están interesados en la materia.

Pero el caso de Moneyball es distinto.

Y lo cierto es que se debe a la labor como guionista de Aaron Sorkin (acompañado por Steven Zaillilan, ganador del Oscar por Schindler’s List). Si hace poco más de un año Sorkin, también creador de The West Wing, fue capaz de convertir una cinta sobre Facebook, The Social Network, en una apasionante obra maestra (y también recibir un Premio de la Academia), ahora hace de un libro sobre un analista y mánager de un equipo de baseball un retrato fascinante de los entresijos económicos que mueven y controlan cualquier evento o equipo deportivo.

Moneyball está basada en el volumen de Michael Lewis que detalló la labor de Billy Beane, el mánager general de los Oakland A’s quien, asistido por el analista Peter Brand, diseño un sistema de cómputo a través del cual creó un equipo que terminó por batir el récord de victorias (aunque no de ligas).

Lo que podría parecer una historia aburrida de cifras y encuentros, es en realidad un excelente (y melancólico) análisis de lo que sucede cuando una auténtica revolución hace acto de presencia.

En el plantel, un extraordinario Brad Pitt, dirigido con inusual naturalidad por Bennett Miller (Capote).

De los extras apuntar reportajes acerca del filme y sus personajes reales, así como un simpático blooper (toma falsa) donde Pitt no puede controlar su risa.

Disponible en combo Blu-ray, DVD ($41), en un disco Blu-ray ($36) y en un disco DVD ($31).

Blu-ray/DVD: Sony Pictures

Saving Private Pérez ($20 en DVD/Lionsgate) es una comedia protagonizada por Miguel Rodarte, Jesús Ochoa, Joaquín Cosio, Jaime Camil y Adal Ramones, en la que un mafioso mexicano es enviado a Irak para rescatar a su hermano. En español.

Killer Elite ($35 en Blu-ray y $30 en DVD/Universal) reúne en plena acción a Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen en lo que, dice la promoción, es una historia real. Subtitulado en español.

No hay dos sin tres: tras las dos entregas de The Scorpion King, de las que solo la primera se estrenó en cines, ahora le toca el turno a The Scorpion King 3: Battle for Redemption ($35 en Blu-ray y $30 en DVD/Universal), en la que se pasean Ron Perlman (Hellboy) y Bily Zane (Titanic). Subtitulado en español.

El director inglés Rolan Joffé triunfó en los años 80 con The Killing Fields y The Mission, pero ahora pasa inadvertido gracias a títulos como There Be Dragons ($30 en Blu-ray y $23 en DVD/Fox) donde se retrata la vida y (controversial) obra de Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Subtitulado en español.

Completan la oferta semanal el melodrama Higher Round ($45 en combo Blu-ray y DVD/Fox), debut como directora de la actriz Vera Farmiga (Up in the Air), y Shark Night ($40 en Blu-ray y $30 en DVD/Fox), típica producción de terror juvenil en esta ocasión con un tiburón haciendo de las suyas… en un lago de agua dulce. El director es David Ellis, firmante de filmes como The Final Destination o Snakes on a Plane.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain