La FIFA premia a Sir Alex Ferguson

Recibe aplaudido reconocimiento por los logros con Manchester United

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United.

Alex Ferguson, entrenador del Manchester United. Crédito: AP

ZURICH, Suiza (EFE).— Sir Alex Ferguson recibió ayer la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y un Recopa de Europa, entre muchos otros.

Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, ha recibido el premio de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción a la vez que ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido “jugar para ganar” y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador.

“Resaltamos la gran carrera de Sir Alex Ferguson, un hombre que le ha dado una categoría superior a la carrera de entrenador de futbol”, dijo un emocionado Blatter.

A su vez Ferguson agradeció el gesto de la FIFA. “A estas horas en mi vida, los premios me recuerdan que he vivido mucho [risas], pero me recuerdan también que he disfrutado está profesión y que he amado al futbol porque me ha dado en la vida… y por lo que siempre trato de darle en cada jornada de trabajo”, dijo.

Ferguson constituye junto a Joseph Guardiola, del Barcelona y José Mourinho del Real Madrid, el trío de estrategas más galardonados y más respetados en el futbol de hoy.

El Manchester United de Ferguson ha perdido dos finales de la Champions League ante el Barsa de Guardiola.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain