Acusan a hombre de planear un atentado con bomba en Florida

Sami Osmakac fue arrestado después de que, presuntamente, comprara explosivos y armas de fuego a un agente del FBI encubierto.

Sami Osmakac es acusado de un intentado  con carro bomba y explosivos.

Sami Osmakac es acusado de un intentado con carro bomba y explosivos. Crédito: Suministrada

Tampa – Un joven de origen yugoslavo residente en Florida compareció hoy ante un tribunal de Tampa acusado de tramar un atentado con carro bomba y explosivos en varios lugares de este estado para vengar a los musulmanes.

Sami Osmakac, de 25 años y nacionalizado estadounidense, fue arrestado el sábado en Tampa y acusado de intentar “usar un arma de destrucción masiva”, según la denuncia presentada contra él.

Las autoridades estadounidenses también hallaron un vídeo de unos ocho minutos en el que el joven explica los motivos por los que planeaba los ataques en esa zona del país.

En el vídeo, Osmakac dice que la “sangre” de los musulmanes es más valiosa que la de la gente que no cree en el islám y que quiere “hacerles pagar” por todo lo que se ha hecho a los musulmanes, según la acusación.

Osmakac fue arrestado después de que, presuntamente, comprara explosivos y armas de fuego a un agente del FBI encubierto que le vendió material inservible.

Al parecer, el joven que nació en la antigua Yugoslavia dijo en diciembre pasado al agente del FBI que quería comprar granadas, un fusil AK-47 y una subametralladora Uzi y un cinturón con explosivos para “matar gente”.

Durante una reunión entre ambos, Osmakac le entregó al agente un depósito de 500 dólares por la compra de las armas.

Según la acusación, Osmakac, residente en el condado Pinellas, cerca de Tampa, también pidió si su proveedor podía armar bombas que él pudiera colocar bajo tres vehículos y hacerlas denotar por control remoto.

El pasado 1 de enero el acusado dijo al agente encubierto que quería atentar contra clubes nocturnos, el Centro de Operaciones de la oficina del alguacil del condado Hillsborough y varios locales de negocios en Tampa.

En un momento de la conversación, según la acusación, Osmakac señaló al agente- “¿Todos tenemos que morir, entonces por qué no morir de la manera islámica?”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain