Aprueban nueva vacuna contra la pulmonía

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aprobó a Prevnar la vacuna neumocócica que se administra en una sola dosis.

La vacuna previene la neumonía, una enfermedad respiratoria muy común.

La vacuna previene la neumonía, una enfermedad respiratoria muy común. Crédito: EFE / Archivo

Nueva York, 10 ene – Pfizer Inc. (NYSE:PFE) anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) de los Estados Unidos aprobó a Prevnar 13®* (Vacuna neumocócica conjugada 13 valente (Proteína de Difteria CRM197), la vacuna neumocócica conjugada de la Compañía, en una sola dosis para uso en adultos.

Prevnar 13 está indicada para adultos de 50 años o más para la inmunización activa en la prevención de pulmonía y enfermedad invasiva causadas por los 13 serotipos de Streptococcus pneumoniae (S. pneumoniae) contenidos en la vacuna.

“La enfermedad neumocócica, incluida la pulmonía, en adultos de 50 años o más representa una carga de salud con costos personales y sociales en los Estados Unidos. La aprobación de la FDA de Prevnar 13 en estos adultos ofrece el potencial de contribuir a la salud de millones de norteamericanos según envejecen”, dijo en declaraciones escritas Ian Read, director y principal oficial ejecutivo, de Pfizer Inc.

Read indicó que “esta aprobación es representativa de la dedicación de Pfizer en descubrir y traer al mercado medicinas y vacunas que hacen un cambio en la vida de las personas”.

Prevnar 13 se conoce como Prevenar 13 en la mayoría de los países fuera de los Estados Unidos.

La empresa Pfizer señaló que la enfermedad neumocócica (EN) es un asunto principal de salud pública en adultos de 50 años o más, una población que aumenta rápidamente en los Estados Unidos.

En esa población, se estima que ocurren cientos de miles de infecciones por S. pneumoniae al año, incluidos sobre 440.000 casos de pulmonía neumocócica, lo que representa cerca de 200.000 visitas a la sala de emergencias y 300.000 hospitalizaciones.

“Ciertamente, sigue habiendo una alta incidencia de pulmonía neumocócica en esta población adulta”, comentó Emilio Emini, principal oficial científico, Vaccine Research, Pfizer Inc.

Emini comentó que “Prevnar 13 fue aprobada para adultos de 50 años o más por la FDA bajo una vía de aprobación acelerada por su potencial de ayudar a atender esta enfermedad que representa una carga”.

Pfizer dijo que su solicitud a la FDA de Estados Unidos estuvo basada en estudios de seguridad e inmunogenicidad en aproximadamente 6.000 adultos de 50 años o más.

En esos estudios de fase 3, la vacunación con Prevnar 13 demostró que induce una respuesta de anticuerpos funcionales a los 13 serotipos contenidos en la vacuna en adultos de 50 años o más, incluidas personas previamente vacunadas con neumocócica de polisacáridos convencional (PPSV) y en aquellos que nunca habían recibido la vacuna neumocócica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain