Breves de espectáculos

La cantante Ruth Fernández, conocida como “El alma de Puerto Rico hecha canción”, falleció ayer en un hospital de San Juan a sus 92 años por complicaciones de salud.

Fernández, conocida por expresar a viva voz Arriba corazones, empezó a cantar a nivel profesional a los 14 años. Fue amiga de virtuosos músicos, entre ellos, el legendario músico español Pablo Casals, quien le compuso la canción Ven a mí.

PROTESTA

La actriz principal de Vertigo Kim Novak está totalmente en contra de The Artist y no ha perdido la oportunidad de expresarlo.

La actriz de 78 años dijo en un comunicado, emitido el lunes por su representante, que siente que la han violado pues la música de la película de Alfred Hitchcock fue usada en la cinta francesa muda. Novak dijo que los cineastas de The Artist no tienen razón para “usar la música de Bernard Herrmann para Vertigo con el fin de aumentar el drama”.

“Mi trabajo ha sido violado por The Artist”, dijo Novak. “Esta película usó el tema romántico de Vertigo y usó las emociones que evoca como si fueran suyas. Alfred Hitchcock y Jimmy Stewart no pueden hablar por ellos mismos pero yo sí. Nuestro trabajo fue lo que consciente, o inconscientemente, evocó las memorias y los sentimientos de la audiencia que se usaron en el clímax de The Artist”.

The Artist, escrita y dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Berenice Bejo en el papel de actores del cine mudo, encabeza la lista de nominados a los Globos de Oro que se entregan el domingo.

El tenor español Plácido Domingo y el director de orquesta británico Simon Rattle fueron galardonados ayer con el premio Wolf de las Artes, en la categoría de Música, que otorga anualmente la fundación del mismo nombre.

Según anunció el ministro de Cultura israelí, Gideón Sar, en el caso de Domingo, se trata de la primera vez desde que nació el premio, en 1981, que un artista vocal obtiene el galardón, recibido anteriormente por reconocidos directores como Daniel Baremboin o Zubin Mehta.

HOMENAJE

Autoridades culturales mexicanas, artistas, amigos y colegas rindieron el lunes un homenaje a Pedro Armendáriz Jr., fallecido el 26 de diciembre pasado en Estados Unidos, que comenzó con un aplauso en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México.

Ante una urna con las cenizas del actor, al evento asistieron personajes como el escritor Carlos Fuentes, la directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, y los actores Ignacio López Tarso, Ofelia Medina, Luis Estrada, Álvaro Curiel, Héctor Bonilla, Enrique Rocha y María Rojo, entre otros.

Armendáriz murió el 26 de diciembre en Nueva York, a la edad de 71 años, a causa de un tumor canceroso en un ojo.

El artista, hijo de los actores Pedro Armendáriz y Carmelita Pardo, fue una de las principales figuras del cine mexicano, que destacó en filmes como El crimen del padre Amaro, La ley de Herodes y Su alteza serenísima.

El cantante de ascendencia dominicana Prince Royce estrenará el lunes Las cosas pequeñas, el primer sencillo de su segunda producción discográfica, Phase II, que saldrá al mercado el diez de abril.

“Estoy muy ansioso por compartir mi nuevo material de bachata con el público y en especial con mis fans. Las cosas pequeñas se trata de esas cosas que no cuestan mucho pero tienen un gran valor sentimental y significan mucho para uno”, dijo Royce ayer en un comunicado de prensa.

The Black Keys, Radiohead, Dr. Dre y Snoop Dogg forman parte del programa de The Coachella Valley Music and Arts Festival a celebrar en dos fines de semana consecutivos en Indio, California, del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.

Además, actuarán otras 100 bandas o cantantes, entre ellos Ximena Xariñana, Arctic Monkeys, The Shins, Bon Iver, Pulp, Florence and the Machine, Beirut, At The Drive In, Cat Power y Madness.

Los boletos se ponen a la venta el viernes a las 10:00 a.m. y tienen un precio de $285 por un pase de tres días.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain