Gimnasta mexicano a Londres

Gran logro del bajacaliforniano Daniel Corral en la capital británica

Daniel Corral realiza su rutina en el piso durante los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde se colgó dos oros.

Daniel Corral realiza su rutina en el piso durante los pasados Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, donde se colgó dos oros. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- El gimnasta mexicano Daniel Corral consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de superar ayer el “all around” del preolímpico de la especialidad disputado en la capital inglesa.

Luego de terminar en primer lugar dentro de las dos subdivisiones con 88.465, y aunque falta una más, el atleta de 22 años de edad ya aseguró su lugar para Londres 2012, por lo que representará a México en la Olimpiada londinense. Hace ya varios años que México no ha tenido representación varonil en esta disciplina.

Al lograr su objetivo, Corral agradeció el apoyo recibido para cumplir su sueño de poder representar a México en la cita veraniega.

“Estoy muy contento y más que nada agradecido con toda esa gente que me ha estado apoyando, que ha hecho esto posible, y por haber podido devolverles ese favor. Gracias por todo lo que han hecho por mí en busca de esta clasificación”, dijo Corral en declaraciones difundidas por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El gimnasta, ganador de dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, dijo que por el momento va a disfrutar y “a partir de mañana [hoy] pensar en las finales y trabajar duro para $que viene, que es los Juegos Olímpicos”.

Asimismo, Corral hizo hincapié en que el resultado obtenido es un logro del equipo encargado de su preparación, y dijo sentirse orgulloso de que se demuestre que “cada uno de los especialistas que conforman mi equipo es muy bueno. Estoy muy contento y agradecido con ellos”.

Por otra parte, el gimnasta resaltó que “aquí lo importante era, en cada aparato hacer la rutina con el menor número de errores posibles y eso fue lo que hicimos y me sentí muy contento y tranquilo”.

Daniel Corral atribuyó este resultado “a la preparación, fue muy completa, y creo que fue uno de los grandes factores que me ayudaron a tener una competencia como ésta. Hicimos una muy buena rutina”.

Subrayó que otra de sus metas es demostrar el buen nivel de los mexicanos en estas competencias a nivel mundial, además de ser la prueba de que se pueden conseguir grandes logros deportivos con las herramientas que aporta el país.

“Estoy buscando conformar un equipo 100% mexicano”, comentó Corral.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain