GIRALDO EN 3 Y 2 La era de los esteroides pasa factura

UN INMORTAL: Barry Larkin. Por bueno y por limpio.Los demás, entre 27 aspirantes, simples mortales. Así lo decide la Asociación de Escritores de Beisbol [BBWAA]. Entre que no tienen los coeficientes de auténtica estrella o que, teniéndolos, no agregan el plus de moral y pulcritud suficiente.

Esa la primera lectura. La segunda nos la da el morbo, implícito en cada una de las selecciones que abren camino hacia el Salón de la Fama. Ya no es la expectación por los incluidos, es la curiosidad tendenciosa por los excluidos.

CONTIGO MARK: Otra vez los electores le tiran a la cara de Mark McGwire su condena. Por sexta vez el famoso Big Mac se somete al escrutinio moral de su carrera y una vez más le recuerdan que haber usado esteorides de manera compulsiva como él lo hizo es una pesada losa que le pone cuesta arriba su camino hacia el sitio de las leyendas. Por ahora sigue cuesta abajo. Esta vez McGwire tuvo el (19.5%). En 2010 había logrado 19.8% y en 2009 marcó 23.7%

Muy lejos del 75% que se require para llegar, aunque todavía con margen, arriba del 5% para seguir insitiendo sin la amenaza de ser excluido.

PALMEIRO SOBREVIVE: Aunque sea apenas uno de los cuatro jugadores que tienen más de tres mil hits y más de 500 jonrones, Rafael Palmeiro tiene las puertas cerradas, por ahora, porque tras haber recibido el 11% en 2010, ayer en su segundo intento, subió hasta 12.6% y eso le permite soñar con un perdon y mantener su opción para las 13 oportunidades que le quedan.

‘IGOR’ DICE ADIÓS: De pocole sirvió a Juan “Igor” González sus dos títulos de MVP ni sus números excelentes en las Mayores. Hace un año tuvo un 5.1% y esta vez apenas llegó a 4% para decir adiós a sus sueños de leyenda.

… Y LO QUE VIENE: El año que viene será el primero para Sammy Sosa, Barry Bonds y Roger Clemens y entonces se sabrá si se les trata con el mismo rasero de Igor, Palmeiro y McGwire.

GRAFITTI: Si la MLB mantiene como bueno el récord de 762 jonrones de Barry Bonds ¿Cómo excluirlo de Cooperstown?”

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain