Mexicanos le van al PRI

Un 50% de los mexicanos votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus dos aliados políticos, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), si hoy se celebraran elecciones, reveló una encuesta difundida por el diario Excélsior y la empresa BGC.

MÉXICO D.F. (EFE).- Un 50% de los mexicanos votaría por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus dos aliados políticos, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), si hoy se celebraran elecciones, reveló una encuesta difundida por el diario Excélsior y la empresa BGC.

Tras el PRI, la mayor fuerza política opositora en México, se sitúan el conservador Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, con un 26 % de las simpatías, y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), con un 24 % de la intención de voto.

El sondeo ha recalculado todas las opiniones recibidas y eliminado las de quienes no quisieron contestar.

Tomando en cuenta los aspirantes del PRI y PRD, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, y los tres precandidatos del PAN, Santiago Creel, Ernesto Cordero y Josefina Váquez Mota, esta última es la más popular, con 60.3 puntos.

Por detrás de ella estaría Peña Nieto, del PRI-PVEM-Panal, con 55.3 puntos; López Obrador, con 50.8 puntos, y finalmente los exministros Creel (49.3 puntos) y Cordero (47.8).

En relación con los potenciales votantes del PRI, un 55 % de ellos piensa que Peña Nieto fue la mejor elección para esa formación política, mientras que un 8 % prefería al senador Manlio Fabio Beltrones.

En el caso del PRD, que concurrirá aliado con el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano, un 44 % considera a López Obrador el mejor aspirante que podía haber, por delante de un 37 % que cree que había otros mejores, de los cuales un 23 % menciona al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

El próximo 1 de julio se celebrarán en México comicios presidenciales para elegir al sucesor de Felipe Calderón.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain