Mintz quiere mejorar la educación en Harris

Mintz ha estado muy activa en la lucha contra las leyes antiinmigrantes y en otras actividades en beneficio de la comunidad hispana

Silvia Mintz (derecha), candidata a la Mesa directiva del Departamento de Educación del Condado de Harris.

Silvia Mintz (derecha), candidata a la Mesa directiva del Departamento de Educación del Condado de Harris. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Hace doce años Silvia Mintz llegó de Guatemala buscando conseguir un trabajo para juntar dinero y regresarse a su pueblo donde había dejado a su hija con sus padres.

Su primer trabajo en Houston lo consiguió en un edificio limpiando oficinas y como no sabía conducir un auto su rutina era muy simple: de su casa a su trabajo. No fue hasta que consiguió su segundo empleo que su vida cambió. Mintz fue contratada para ser niñera y la mujer que la contrató notó su dedicación para aprender ínglés, ya que Silvia lo aprendió sola escuchando programas de radio, mirando televisión y leyendo los periódicos y el diccionario.

Su empleadora le sugirió que estudiara en un colegio comunitario para que obtuviera un certificado. Mintz aceptó el reto y no solamente consiguió el certificado sino que continuó hasta lograr su título de abogada.

Las puertas se le abrieron a Mintz gracias a la educación, hace tres años abrió su despacho y esta mujer que iba s regresarse a Guatemala ahora esta convertida en todo un ejemplo de que la educación es la llave para el éxito. Por eso ha decidido lanzarse como candidata para la posición 4 del Precinto 3 de la Mesa directiva del Departamento de Educación del Condado de Harris.

“La educación es lo más importante y quiero luchar para que nuestros niños tengan las mejores oportunidades de superarse”, dijo Mintz, en una entrevista con RUMBO.

El Precinto 3 cuenta con una enorme población hispana y Mintz considera que su conocimiento de la comunidad latina y las necesidades que tiene la convierten en una candidata que puede marcar una gran diferencia en una mesa que actualmente está compuesta por siete miembros anglos.

“La comunidad hispana ha crecido mucho en el Precinto 3 y no es correcto que no tenga un representante de su comunidad que entienda los retos que enfrentan las familias latinas”, agregó la abogada.

Mintz ha estado muy activa en la lucha contra las leyes antiinmigrantes y en otras actividades en beneficio de la comunidad hispana y sabe que como una candidata latina el reto es enorme.

“Tengo dos retos muy grandes en esta campaña: el primero es ser una mujer inmigrante que se postula durante un periodo donde el ambiente antiinmigrante está por todos lados y el segundo es que nuestra gente latina no está ejerciendo su derecho de voto como debe hacerlo. Pero voy a trabajar muy duro a pesar de todo esto”, concluyó Mintz.

Las primarias de estas elecciones están programadas para el próximo marzo y Mintz espera el apoyo de los hispanos para poder llegar a una posición donde pueda hacer cambios positivos que beneficien la educación de los estudiantes en Harris.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain