Romney y Huntsman empatan en Nueva Hampshire

Sólo en la primera votación del día, realizada poco después de la medianoche en Dixville Notch

Mitt Romney

Mitt Romney Crédito: EFE

Nueva Hampshire – Los vecinos de este diminuto caserío de Nueva Hampshire, quienes precedieron a todos los electores estadounidenses en votar en la primera elección primaria del país, produjeron en los primeros minutos de hoy un empate entre los precandidatos presidenciales Mitt Romney y Jon Huntsman.

Los nueve vecinos que votaron poco después de la medianoche en Dixville Notch, un centro turístico de montaña, fueron tres habilitados como republicanos y dos como demócratas. Otros cuatro no declararon filiación alguna.

De esos nueve votos, Romney y Huntsman recibieron dos votos cada uno. En segundo lugar quedaron Newt Gingrich y Ron Paul con un voto cada uno. Entre los demócratas, el presidente Barack Obama obtuvo tres votos.

Dixville Notch es un diminuto enclave en las montañas del norte de Nueva Hampshire, a corta distancia de la frontera canadiense. El secretario del ayuntamiento, Rick Erwin, dijo que los nueve votantes habilitados integran la totalidad de la población local.

La única otra población que votó al filo de la medianoche fue Hart’s Location, en las Montañas Blancas, que comenzó la temprana tradición en 1948 para acomodar a los empleados ferroviarios que tenían que acudir al trabajo antes de la hora oficial del comienzo de la votación. Hart’s Location suspendió el voto de medianoche en 1964 y lo reanudó en 1996.

De los 23 votos emitidos hoy allí, Romney obtuvo cinco y Paul cuatro. Huntsman quedó con dos y Gingrich y Rick Perry uno cada uno. Otras 10 personas votaron por Obama.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain