Salvador empieza carrera electoral

En comicios de marzo elegirán a 84 diputados

SAN SALVADOR, El Salvador.- Los partidos políticos de El Salvador comenzaron ayer oficialmente la campaña para las elecciones legislativas del 11 de marzo próximo, en las que se elegirá a 84 diputados.

“Hoy comienza legalmente la propaganda electoral de las candidaturas de diputados”, dijo a Efe un magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eduardo Urquilla.

Indicó que el 10 de febrero arrancará la campaña para las elecciones de alcaldes, que también serán el 11 de marzo.

A partir de este martes los diferentes partidos podrán pedir el voto a los salvadoreños, aunque desde el año pasado mantienen una amplia campaña de propaganda a través de la radio, la televisión y vallas publicitarias.

La campaña arrancó con pequeñas concentraciones en diferentes puntos del país, caravanas, reparto de hojas volantes, pega de carteles, actuación de grupos y otras actividades.

Urquilla señaló que, de los nueve partidos habilitados para competir en los próximos comicios, sólo cuatro han inscrito a sus candidatos a diputados.

El partido en el Gobierno, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), “es el único que ha inscrito a la fecha (candidatos a diputados) en los 14 departamentos” de este país centroamericano, indicó Urquilla.

Añadió que el principal partido opositor, Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), “ha inscrito (candidatos a legisladores) en nueve departamentos”, mientras que Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), conformado por disidentes de ARENA, y el Partido Nacional Liberal (PNL) sólo han inscrito uno.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain