Ve lejos al Real Madrid

Cinco puntos son mucha ventaja, reconoce Puyol, capitán del Barsa

El defensa Carles Puyol es el hombre que le imprime fuerza,  carácter y personalidad a la zona defensiva del actual campeón de España.

El defensa Carles Puyol es el hombre que le imprime fuerza, carácter y personalidad a la zona defensiva del actual campeón de España. Crédito: AP

BARCELONA, España (EFE).- El capitán del Barcelona Carles Puyol admitió que los cinco puntos que el Real Madrid le lleva de ventaja a su equipo en la Liga “son una distancia importante”, aunque “se puede recuperar”, a pesar de que el margen de maniobra “es mínimo”.

“La idea es seguir trabajando. Cinco puntos es una distancia importante, pero seguiremos luchando, no bajaremos los brazos e intentaremos recuperar”, comentó Puyol.

El capitán azulgrana recordó que el Real Madrid “no está fallando” y que el margen de error de los barcelonistas es mínimo.

“Si queremos ganar la Liga, tenemos que fallar poco”, dijo el zaguero.

En todo caso, Puyol cree que la distancia es remontable.

“No vamos a tirar la Liga, la vamos a luchar hasta el final” . ” Cinco puntos son una distancia importante, pero se pueden recuperar”, subrayó.

Además, Puyol no ve la situación actual como si se tratara de un reto máximo, después de unos años en los que el Barcelona ha monopolizado el campeonato de España.

“La motivación es ser campeones y lo vamos a dar todo para recortar distancias, eses es nuestro reto”, dijo.

Admitió que de una temporada a otra, al Barsa le está costando más sacar sus partidos como visitante.

Esta campaña, por ejemplo, los azulgrana han ganado tres partidos, empatados cuatro y perdido uno en sus ocho salidas ligueras.

“No están saliendo los resultados, aunque jugamos con las mismas ganas. Hay que trabajar un poco más y dar un plus”, dijo Puyol al recordar que esta temporada el equipo ha jugado buenos partidos.

Puyol recordó que para el juego del Barcelona, su entrenador, Pep Guardiola “es muy importante”, porque cada día aprenden de él.

“Es el mejor entrenador del mundo, y espero que siga aquí muchos años”, comentó.

Las últimas reflexiones de la rueda de prensa de ayer fueron para el ‘Balón de Oro’ concedido a Leo Messi, al premio otorgado a Guardiola como mejor entrenador y a la distinción a Xavi Hernández.

Puyol valoró los discursos y gestos emotivos de Messi (a Xavi) y de Guardiola (a Tito Vilanova).

el jugador dijo que esos gestos demuestra que la plantilla del Barsa es una familia.

“Cosas como estas lo demuestran, por eso el equipo saca los resultados que saca”, comentó Puyol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain