Activa oposición contra el Triángulo de Broadway

Vecinos de Brooklyn celebran el freno judicial al proyecto e invitan al gobierno a sentarse a buscar alternativas

IM_20120111_NEWS_120119863

Crédito: EDLP / Annie Correal

MANHATTAN – Más de 50 personas -entre los cuales había residentes de Williamsburg, miembros de organizaciones y líderes locales- se reunieron esta mañana afuera de la Alcaldía para celebrar la decisión de una jueza estatal que detuvo la construcción de viviendas públicas en el área de Brooklyn, conocida como el Triángulo de Broadway.

Oponentes del proyecto –que proponía construir alrededor de 1,800 apartamentos entre los vecindarios de Williamsburg y Bedford Stuyvesant– alegaban que segregaba a las comunidades del área, ya que según ellos favorecía a los judíos hasídicos por encima de las comunidades hispanas y afroamericanas de esta sección de Brooklyn.

“Tenemos que asegurar que nuestra comunidad sea beneficiada por cualquier proyecto que se haga”, manifestó Esteban Reyes, un residente dominicano de “los sures” de Williamsburg y organizador en El Puente, que se unió al Broadway Triangle Community Coalition para luchar contra la construcción.

La jueza Emily Goodman, de la Corte Suprema del estado, emitió una orden mediante la cual se detiene la construcción, pues determinó que el proyecto estaba en violación del “Fair Housing Act”, que requiere que proyectos que utilizan fondos federales deben medir las consecuencias para las comunidades que los rodean.

Goodman caracterizó el proyecto como “discriminatorio”.

Los opositores y varios líderes locales -incluyendo la congresista Nydia Velázquez y la concejal Diana Reyna- aplaudieron la decisión de la corte y pidieron que el nuevo proyecto para el terreno, que abarca 21 cuadras, sea uno que respete a todas las comunidades.

La Ciudad piensa apelar la decisión de la corte, pero los activistas

pidieron que en vez de apelar, representantes de la ciudad se sienten con miembros de la comunidad para diseñar un plan nuevo para el terreno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain