Anunciarán comisión que implementará Illinois Dream Act

Gobierno de Illinois confirmó que los integrantes de la comisión que implementará el Dream Act de Illinois serán anunciados la próxima semana

Chicago – Denise Martínez, directora de la Oficina de Nuevos Americanos para el Gobierno de Illinois, indicó a La Raza que están finalizando el proceso legal de selección de los integrantes de la comisión que se encargará de implementar el Illinois Dream Act y que los nueve comisionados serán anunciados a mediados de enero; es decir, la próxima semana.

Este sería el primer avance concreto desde que en agosto pasado el Gobernador de Illinois, Pat Quinn, firmara la ley que permitirá otorgar becas universitarias a jóvenes inmigrantes indocumentados.

Quienes calificarán para recibir estas becas son estudiantes que: han cursado por lo menos tres años de su secundaria en Illinois; se han graduado de una secundaria o de un programa de GED en el estado; y tienen al menos un padre que inmigró a los Estados Unidos.

Lawrence Benito, director adjunto de la Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR), dijo que desde que la Asamblea General de Illinois aprobó la ley en mayo del 2010, han trabajado con la Oficina del Gobernador para identificar a los comisionados que integrarán la Illinois Dream Fund Commission.

“Nos han dicho que se hará un anuncio oficial la próxima semana”, confirmó Benito.

LA COMISIÓN

“Los comisionados serán personas de diferente formación”, explicó. “Habrá alguien del sector educación, estudiantes; pero en general serán personas dispuestas a recaudar fondos para las becas”, agregó.

Según la ley, los comisionados deberán representar la diversidad geográfica y étnica del estado, incluyendo estudiantes, administradores y académicos de colegios y universidades, y otros individuos comprometidos con la comunidad inmigrante.

“Después de que esté conformada la comisión, se establecerán las directrices a seguir, se creará una página web, se establecerá una cuenta bancaria y la comisión decidirá si se formará una entidad paralela que administrará los fondos”, explicó Benito.

LA LEY

De acuerdo con información provista por la ICIRR, grupo que propuso y cabildeó a favor de dicha ley, la normativa ayudaría a jóvenes indocumentados, “un 65% de los cuales provienen de hogares con ingresos por debajo de los límites de pobreza”.

La ley permitirá que cualquier persona con un número de ITIN (Individual Taxpayer Identification Number), incluyendo aquellos estudiantes indocumentados, puedan participar en los programas de becas College Savings Pool, de la Tesorería del Estado, y en el Illinois Prepaid Tuition Plan.

También obliga a los consejeros de secundarias a capacitarse y estar preparados para hablar sobre las opciones de educación superior para estudiantes indocumentados.

MÁS INFORMACIÓN

Para más información visite la página www.icirr.org/illinoisdream.

Sesión informativa sobre el Illinois Dream Act. Viernes 13 de enero, 7 pm. Social Hall, Dominican University (7900 W. Division, River Forest). Organizado por la Oficina de Asuntos Migratorios de la Arquidiócesis de Chicago. Invitado especial: Arzobispo Francis George. Información: Jorge Rivera, (312) 534-8055 o Marilú Vargas, (312) 534-8103.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain