Aquí la pista de patinaje más alta del mundo

Realizada con "hielo que no se derrite", permanecerá abierta hasta el 8 de abril

Chicago – La pista de patinaje sobre hielo más alta del mundo acaba de abrir sus puertas en Chicago, en el piso 94 del rascacielos John Hancock, donde locales y turistas ya pueden patinar mientras disfrutan de las espectaculares vistas de la Ciudad de los Vientos.

En realidad, la superficie de la pista no es verdadero hielo, sino un material sintético que no está frío.

“Es una pista sintética. La superficie se conoce como XTRAICE, el nombre de su fabricante, y es básicamente un polímero o plástico. Son varias hojas de ese plástico que ensamblamos para crear la pista”, explicó a Efe Carey Randall, directora de ventas y marketing del rascacielos.

El fabricante de este material es una compañía española, con sede en Sevilla y con una división en Miami (Florida), creada en 2003 y que ha vendido este “hielo ecológico” por todo el mundo.

“El mejor deslizamiento y el negocio más rentable jamás visto en hielo que no se derrite. Eso es lo que nos distingue. Eso es lo que nos ha convertido en el líder mundial en nuestro campo, en la producción y venta al por menor”, explican los responsables de Xtraice.

La pista de Chicago, que abrió sus puertas con el comienzo del año y que tiene 15 metros de largo por 6 de ancho, está causando sensación en la ciudad y, aunque no ha entrado en el libro de Guinness de los récords, los administradores del rascacielos defienden que es la más alta del mundo.

“Es muy divertido. La verdad es que la superficie es muy accesible”, dijo a Efe Víctor Rodríguez, un joven mexicano que apenas empieza a aprender a patinar en esta nueva pista, situada a más de 300 metros de altura y bautizada como “Skating in the Sky” (“Patinar en el cielo”, en inglés).

Los responsables de la instalación explican que la superficie, más suave que el verdadero hielo, no consume energía, lo que ayuda a proteger el medio ambiente, y, como no está fría, los usuarios no tienen necesidad abrigarse.

“No tenemos que mantener agua congelada y ahorra electricidad”, dijo Randall, quien apuntó que el equipo de hockey sobre hielo de los Florida Panthers utilizan también esta superficie para entrenar en verano.

Otra de las ventajas que ofrece esta pista artificial, es que si alguno de los patinadores cae al suelo el impacto no es tan fuerte como en una pista de hielo.

Su mantenimiento se realiza cada dos días con un gel especial para facilitar el deslizamiento de los patinadores, según explicaron los orgullosos dueños del complejo.

Para aquellos que no saben patinar sobre hielo, o sobre una pista de hielo sintética, personal del equipo de la NHL Black Hawks de Chicago ofrecen clases gratuitas los lunes por la tarde.

Al patinar en la pista del rascacielos John Hancock, que en total tiene cien plantas y 344 metros de altura, uno puede ver claramente parte del Lago Michigan y el lado noreste de Chicago.

Las sesiones de patinaje son de 25 minutos y cuestan $5, mientras que el alquiler de los patines es $1 más.

“Si supiera patinar lo haría, es un gran entretenimiento y ayuda al turismo de la ciudad,” aseguró a Efe Ramón Martínez, un turista de Nueva York que acudió sólo para ver la pista, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de abril.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain