Globos de Oro 2012: Tienen miedo de Ricky Gervais

El cómico británico regresa a la gala de los Globos de Oro tras su polémica labor en 2011

Ricky Gervais apuntará con su lengua viperina a las estrellas presentes en la gala.
Ricky Gervais apuntará con su lengua viperina a las estrellas presentes en la gala.
Foto: EFE

Cuando el anfitrión de los Globos de Oro Ricky Gervais hizo chistes sangrantes sobre Mel Gibson, Bruce Willis, Robert Downey, Jr. y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en la ceremonia del año pasado, algunos criticaron al comediante por pasarse de la raya.

La estrella de Sherlock Holmes describió las bromas como “tremendamente malas, con un ligero trasfondo siniestro”.

Con Gervais, de regreso por tercera vez como maestro de ceremonia de los Globos este domingo, los nominados se están preparando para el sentido del humor del actor británico.

“Probablemente hará que el público se moje los pantalones de la risa a costa mía, pero no me importa”, dijo Elton John, postulado por su canción de Gnomeo & Juliet. “Soy británico. Puedo soportarlo”.

Johnny Galecki, quien compite por primera vez por un Globo de Oro por su trabajo en la serie televisiva The Big Bang Theory, dijo que cuando se enteró de su postulación, una de las primeras cosas que pensó fue “Santo Cristo, Gervais se va a burlar de mí”.

Pero el actor en verdad no está preocupado: “Será halagador”, dijo Galecki. “Estoy ansioso de verlo”.

Damian Lewis, nominado por su trabajo en la serie Homeland, se considera un posible blanco de Gervais.

“Si tiene algo contra los pelirrojos, soy presa fácil”, expresó.

El productor ejecutivo de Glee y American Horror Story, Ryan Murphy, está emocionado por el regreso de Gervais.

“Siempre es bueno para el espectáculo tener un elemento impredecible, y él ciertamente lo es”, dijo Murphy. “Es muy gracioso y muy listo y creo que pondrá a los nominados aún más nerviosos de lo que están, lo que resulta divertido”.

Seth Rogen, quien produjo y protagonizó la postulada a mejor película 50/50, también está deseoso de ver qué hace este año Gervais. Incluso buscó en Internet lo que el comediante dijo el año pasado.

“Fue la primera vez en mucho tiempo que fui a YouTube para ver lo que se dijo en una ceremonia de premios”, dijo Rogen.

Christopher Plummer, postulado a mejor actor de reparto por Beginners, afirmó que aprecia la irreverencia de Gervais.

“Creo que finalmente todos llegamos a la misma conclusión: que así es él, lo que dice lo dice en serio, pero es muy gracioso”, expresó Plummer.

Jean Dujardin, nominado por su papel en la película muda The Artist (también postulada a mejor película y la más nominada esta edición, con seis candidaturas), dijo que sería un honor si Gervais llegara a mencionarlo.

“Si se burla de mí, tiene que hacerlo silenciosamente, sin emitir palabra”, advirtió.

La 69 entrega anual de los Globos de Oro será transmitida en vivo por NBC desde el Hotel Beverly Hilton el domingo a partir de las 5:00 p.m.