Indignados vuelven al Parque Zuccotti

Miembros del movimiento Ocupemos Wall Street retornan luego que fueran retiradas las barricadas que rodeaban el lugar.

NUEVA YORK — Las barricadas que rodean un parque en el que estuvo un campamento de los participantes del movimiento Ocupemos Wall Street fueron retiradas ayer, permitiendo el regreso de los manifestantes.

El ambiente ayer en la noche era de celebración pero en calma mientras cerca de 300 activistas comenzaron a ocupar de nuevo el parque Zuccotti de la ciudad de Nueva York. Los manifestantes se arremolinaban, comiendo lasaña en platos de papel y jugando ajedrez.

Los guardias de seguridad que previamente resguardaban las barricadas se encontraban de pie a un lado, junto a un puñado de policías. Fue una victoria menor para los manifestantes, quienes protestan por la desigualdad económica en un movimiento que ganó impulso en todo el mundo.

“La noticia se extendió muy rápido y corrimos hasta aquí. Es difícil recordar cómo era antes de que fueran colocadas las barricadas”, dijo Lauren DiGioia.

El vocero de la policía, Paul Browne, dijo que el Departamento de Policía de Nueva York y Brookfield Office Properties, la empresa dueña del parque, estuvieron negociando la semana pasada el retiro de las barricadas. La decisión se tomó ayer porque las autoridades ya no las consideraban necesarias, agregó el funcionario policial.

Algunos ocupas pasaron la noche en el parque, dijo DiGioia, pero no se les permitió que colocaron de nuevo las tiendas de campaña o sacos de dormir, que fueron prohibidos en el parque de Manhattan después del desalojo matutino de manifestantes que realizó la policía el 15 de noviembre.

“Las bolsas de dormir tampoco están permitidas ¿de acuerdo?”, indicó un guardia se seguridad a los manifestantes.

___

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain