Joven esposado robó una patrulla

Por radio preguntó dónde estaban el encendedor y la llave de las esposas.

William Francis Blankenship.

William Francis Blankenship. Crédito: AP / Porter County Sheriff's Dept.

INDIANAPOLIS (AP) — Un sospechoso de narcotráfico que robó y estropeó un auto patrulla en el noroeste de Indiana mientras estaba esposado sigue prófugo, pero no se quedó con las armas que había en el vehículo, dijeron el miércoles las autoridades.

William Francis Blankenship, de 22 años, robó el automóvil el martes por la noche en Kouts, condado de Porter, y después utilizó el radio para preguntar dónde estaban el encendedor de cigarrillos y la llave de las esposas, señaló la policía.

“Hubo una conversación entre él y uno de nuestros agentes”, dijo el sargento Larry LaFlower, del departamento policial del condado de Porter. El agente no le indicó a Blankenship cómo quitarse las esposas ni cómo utilizar el encendedor, y en lugar de ello intentó convencerlo de que orillara el vehículo y se entregara a las autoridades, agregó LaFlower.

La policía encontró el auto patrulla el miércoles en la mañana “arruinado y sumergido en el agua” en el cercano condado de LaPorte, y el sospechoso ya no estaba en él, dijo.

Las armas cargadas que estaban en el vehículo seguían allí cuando se le halló en el agua, agregó el agente. Horas antes, la policía dijo que debería considerarse a Blankenship como armado y peligroso.

El único policía que estaba de turno arrestó a Blankenship el martes por la noche bajo cargos de drogas en Kouts, un pequeño poblado en Indiana a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste de Chicago. De alguna forma el sospechoso logró escapar de la parte trasera del auto, subir a la delantera y llevárselo, señaló la policía.

El agente resultó ileso, dijo LaFlower. Este no explicó cuáles son los cargos por drogas que enfrenta Blankenship ni cómo logró escapar y conducir mientras estaba esposado.

“Eso aún está bajo investigación”, dijo.

David Freeland, jefe de policía de Kouts, no quiso hacer comentarios y refirió las preguntas al departamento del alguacil.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain