Los Bulls fichan a Mike James

Los directivos de los Bulls, encabezados por el gerente general Gar Forman, no quieren correr riesgos y de inmediato consideraron el fichaje de James, que jugará para su noveno equipo como profesional de la NBA.

Redacción EEUU (EFE).- La lesión la pasada noche del base estrella de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, ha forzado al equipo a fichar al veterano Mike James para que pueda ayudar en esa posición.

Rose no podrá jugar el partido que los Bulls van a disputar contra los Wizards de Washington en su campo del United Center, donde se espera que también esté James, de 36 años, que hasta ahora se encontraba en la Liga de Desarrollo de la NBA.

El base estrella de los Bulls chocó con el pívot Anthony Tolliver, –el mismo que participó en la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili–, en el primer cuarto del partido que su equipo disputó contra los Timberwolves de Minnesota y se agravaron las molestias que sufría en el pie izquierdo.

Aunque en principio no se esperaba que Rose se perdiese el partido ante los Wizards, su condición no ha mejorado y los médicos del equipo le han recomendado algo de descanso y le han colocado una bota especial en el pie izquierdo.

La condición física de Rose será determinada a diario por los médicos del equipo.

“Un jugador rival (Tolliver) puso su pie sobre el mío y sentí que me hizo daño”, explicó Rose a los periodistas. “Ahora no puedo doblar bien el dedo gordo del pie y siento que estoy realmente lastimado”.

Los directivos de los Bulls, encabezados por el gerente general Gar Forman, no quieren correr riesgos y de inmediato consideraron el fichaje de James, que jugará para su noveno equipo como profesional de la NBA, además de haber estado la pasada temporada en China y Turquía antes de volver a la Liga de Desarrollo.

James ha trabajado con otros jugadores veteranos como el escolta Ricky Davis, el base Damon Jones, el pívot Greg Ostertag y el alero Antoine Walker.

El veterano jugador en las nueve temporadas que ha estado en la competición de la NBA ha conseguido promedios de 10,5 puntos y 3,6 asistencias.

Su mejor temporada fue la del 2005-06 cuando jugaba con los Raptors de Toronto y logró promedios de 20,3 puntos y 5,8 asistencias.

En esta nota

Bulls Chicago James Mike
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain