Menos delincuencia en condado de Los Ángeles

Según las cifras presentadas los homicidios disminuyeron 46 % con relación a las cifras de cinco años atrás.

IM_20120111_LOCALES_120119847

Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

Los Ángeles.- El alguacil de Los Ángeles presentó ante la Junta de Supervisores del condado las más recientes estadísticas de delincuencia que muestran una disminución de más del 14% en los homicidios en comparación con el año anterior.

Como factores de la reducción de la delincuencia en las áreas controladas por su departamento, el alguacil Lee Baca destacó elementos como el programa ?Education Based Incarceration? (EBI), enfocado en detener y disminuir la delincuencia a través de la educación y la rehabilitación de los ofensores.

Según las cifras presentadas por el Departamento del Alguacil de Los Ángeles -que vigila cerca de tres cuartas partes del condado- los homicidios disminuyeron 46 % con relación a las cifras de cinco años atrás.

Los delitos del Apartado I (crímenes violentos y delitos contra la propiedad) mostraron un baja de más de 4 % en el último año y de casi 16 % en los últimos cinco años.

Otro de los recursos destacados fue el programa MERIT (Maximizing Education Reaching Individual Transformation) que incluye un curso de 12 semanas con temas como habilidades básicas, manejo de la ira, rehabilitación de drogadicción y preparación de una hoja de vida entre otros.

MERIT graduó 120 reclusos en octubre de 2010.

Las cárceles del condado angelino han estado sometidas a escrutinio en los últimos meses luego de que un reporte del Office of Independent Review, una entidad del condado que vigila las actuaciones de los alguaciles, encontrara indicios de abusos contra los presos.

El programa de Oficiales de la Reserva -que cuenta con más de 800 integrantes y uno de cuyos miembros, Shervin Lalezary, detuvo al sospechoso de causar más de 50 incendios en Los Ángeles durante el fin de año- fue destacado también como otros de los factores claves en la reducción de la delincuencia.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain