Obama ofrecerá propuesta fiscal

Busca alentar a las empresas para mantener puestos de trabajo

Obama participó en un encuentro con ejecutivos  para abordar vías que fomenten la creación de empleo en suelo estadounidense.

Obama participó en un encuentro con ejecutivos para abordar vías que fomenten la creación de empleo en suelo estadounidense. Crédito: AP

WASHINGTON D.C. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, presentará en las próximas semanas nuevas propuestas fiscales para alentar que las empresas estadounidenses mantengan puestos de trabajo en el país y no los lleven al extranjero, informó la Casa Blanca.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que “en las próximas semanas el presidente presentará nuevas propuestas fiscales para recompensar a las empresas que escojan invertir o traer de vuelta empleos a Estados Unidos”.

También, agrega, buscará “eliminar ventajas fiscales para empresas que desplacen empleos al extranjero”.

El mandatario estadounidense participó ayer en un encuentro con ejecutivos en la Casa Blanca para abordar vías que fomenten la creación de empleo en suelo estadounidense en lugar de que las empresas opten por las contrataciones en otros países donde resulte más barato.

En el encuentro, Obama afirmó que la productividad nacional crece y los costes son cada vez más competitivos con el exterior, por lo que tiene sentido desde el punto de vista empresarial mantener los puestos de trabajo en este país.

“Factores como una creciente productividad estadounidense y costes cada vez más competitivos aquí quiere decir que el argumento para invertir en EE.UU. y repatriar los puestos de trabajo al país es sólido y se hace cada vez más sólido”, apuntó el presidente estadounidense.

El encuentro con empresarios se produce un día después de que los precandidatos presidenciales republicanos participaran en las elecciones primarias de Nuevo Hampshire, donde se impuso el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney con cerca del 40 % de los votos.

Tanto Romney como el resto de sus rivales republicanos han arremetido contra Obama por lo que consideran un ritmo inadecuado de crecimiento del empleo.

El índice de desempleo se encuentra en el 8.5 % y se perfila como el gran caballo de batalla en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, cuando Obama buscará la reelección.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain