Prevén cambios a propuestas de Brown

Los legisladores podrían buscar otras alternativas para no afectar la educación y a los pobres.

SACRAMENTO – Cualquiera de las propuestas presupuestales del gobernador Jerry Brown hará que el gasto estatal esté más balanceado en los próximos años, pero muy probablemente los legisladores buscarán otras alternativas para no afectar a los más pobres y a la educación de California, dijo el analista legislativo Mac Taylor.

“Debido a que hay mucha incertidumbre y volatilidad con los números, los legisladores querrán tal vez esperarse a tomar decisiones hasta mayo, cuando ya sepan cuáles fueron los ingresos en impuestos de abril”, señaló Taylor en su primer análisis sobre la propuesta presentada por el gobernador Brown la semana pasada.

Agregó que los legisladores no tienen que apoyar las medidas propuestas por el gobernador Jerry Brown, como recortar el programa Calworks, o aplicar los recortes automatizados a la educación por $4,900 millones en caso de que la iniciativa para aumentar los impuestos no sea aprobada por los votantes en noviembre.

“Pueden buscar otras alternativas, pero no será fácil”, advirtió.

El Analista Legislativo de California recomendó incluso considerar con cuidado dicha propuesta de aplicar recortes automáticos a la educación pública en California a partir de enero de 2013, si los electores no aprueban la medida para aumentar impuestos a las ventas y a los ricos.

“El plan de recortes automáticos de mediados de año creará una incertidumbre muy importante en las escuelas, colegios comunitarios y universidades en 2012-13”, señaló Taylor.

“Esta incertidumbre será particularmente problemática para las escuelas, las que muy probablemente se sentirán motivadas a preparar sus presupuestos para el 2012-13 asumiendo que los recortes automáticos se van a implementar, agregó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain