Rodados al cuadro

Michael Martínez disparó un enorme cuadrangular y Ronny Paulino siguió productivo para que los Tigres del Licey aplastaran por 14-4 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del beisbol invernal dominicano.

Martínez sacó la bola del parque con las bases limpias, Paulino impulsó tres anotaciones y el Licey ganó su cuarto partido en forma consecutiva.

Los Tigres apabullaron al abridor de los Leones, Nelson Figueroa (1-1), que sólo aguantó dos entradas y un tercio y fue castigado con dos triples, un doble y seis sencillos, aceptando cinco carreras.

Por cierto, el torpedero Erick Aybar dijo ayer que espera el permiso de los Angels para ponerse el uniforme del Licey.

“Todavía estoy esperando el permiso. No es algo que descarto y por eso estoy trabajando y entrenando para estar en forma si llega”, dijo Aybar, poco antes de comenzar sus entrenamientos en el Estadio Quisqueya de la capital Santo Domingo.

En San Francisco de Macorís, Pedro Féliz disparó un jonrón y remolcó dos carreras y los Gigantes del Cibao apalearon por 10-6 a las Águilas Cibaeñas.

Féliz sacó la bola del parque en el sexto episodio y Diory Hernández disparó un doble remolcador de dos carreras para coronar una entrada de siete anotaciones y los Gigantes ganaron su segundo juego corrido.

Los Indios de Mayagüez se colocaron a un triunfo de pasar a la final del beisbol puertorriqueño al vencer anoche por 5-4 a los Leones de Ponce en el tercer partido de la serie semifinal.

Los Leones están obligados a ganar hoy cuando visiten a los Indios en el estadio Isidoro García de Mayagüez, para forzar la serie semifinal a un quinto y decisivo encuentro.

Un sencillo de Rubén Gotay con un compañero en la intermedia disolvió un empate a cuatro carreras y puso cifras definitivas.

Los Mets de Nueva York acordaron ayer contratos de ligas menores con dos lanzadores derechos, el veterano dominicano Miguel Batista y el puertorriqueño Fernando Cabrera, e invitaron a ambos a la pretemporada de las Mayores.

Batista, de 40 años de edad, pasó la última temporada entre los Cardenales de San Luis y los Mets.

En total, se fue de 5-2 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.60. Estuvo en 35 juegos con cinco aperturas.

Con los Mets, Batista tuvo foja de 2-0 con promedio de efectividad de 2.64 en nueve partidos (cuatro aperturas), luego que lo convocaron de su sucursal de Triple “A” en Buffalo.

El derecho, que lanza actualmente en la pelota invernal dominicana, se convirtió en el pitcher más viejo de la historia del club en lograr una blanqueada cuando derrotó 3-0 a Cincinnati en el último partido de la temporada.

Cabrera, de 30 años, estuvo el año pasado en el equipo de Triple “A” en Sacramento, sucursal de los Atléticos de Oakland.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain