Sofía Vergara: Contenta como nadie

Sofía Vergara está feliz con sus cuatro nominaciones a prestigiosos premios por 'Modern Family'

Sofía Vergara durante el rodaje del comercial de la bebida gaseosa que apoya con su imagen.
Sofía Vergara durante el rodaje del comercial de la bebida gaseosa que apoya con su imagen.
Foto: Diet Pepsi

Con que la inviten a las entregas de premios, Sofía Vergara ya se siente ganadora.

La actriz colombiana se mostró emocionada con las dos nominaciones que tiene en los Globos de Oro, ceremonia que tendrá lugar este domingo y que entrega la la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus iniciales en ingles), así como su doble postulación en los los Premios SAG, el Sindicato de Actores de la Pantalla.

“¡Imagínate! Para mí, mi premio es ser nominada. Para mí es una sorpresa. Yo siento que me lo he ganado nada más cuando me avisan que voy a ir al evento. No me lo puedo creer pero estoy súper contenta”, dijo vía telefónica a ¡hola L.A.! en una breve entrevista.

Ella está postulada en las categorías de Mejor Actriz de Reparto en Serie, Miniserie o Película de Televisión y por Mejor Serie de Comedia en los Globos de Oro. Y dos semanas después conocerá su suerte en los Premios SAG, que entrega el Sindicato de Actores de la Pantalla, al competir en los rubros como Mejor Actriz de Televisión en Serie de Comedia y Mejor Reparto en Serie de Comedia.

Pero comentó que no se preocupa por ganar en ninguna de las dos ceremonias. “Ni siquiera pienso en eso porque para mí, mi premio es estar nominada y que me consideren para estar ahí en ese evento y con tan poquita experiencia”, dijo en referencia a su corta carrera.

Su salto a la actuación, después de haber conducido el programa Fuera de serie en Univision, fue con la película Chasing Papi en 2003. Pero su personaje como Gloria Delgado-Pritchett en Modern Family es lo que ha logrado que en los últimos dos años, su nombre sea parte de la cultura popular de todo el país.

“Es increíble, un sueño. Uno cuando comienza una serie nunca sabe lo que va a pasar… Nosotros, desde el primer episodio, la gente se enamoró del show. Ha sido una sorpresa para todos. Es un placer ir al trabajo cuando uno sabe que a la gente le está gustando tanto el show”, comentó.

Por el momento, no ha hablado con sus compañeros sobre los posibles premios que se pueden llevar a casa. De ganar en los Globos de Oro, este sería el primer premio concedido por la HFPA para el show que ya cuenta con varias estatuillas de SAG.

El domingo, día de los Globos de Oro, Vergara también estrenará un nuevo comercial con la misma empresa de bebidas gaseosas, Diet Pepsi, con la que inició su carrera de modelo a los 17 años en su país natal.

Del contenido de los próximos episodios de Modern Family -en la que ella es mamá de Manny (Rico Rodríguez), un adolescente, y está casada con Jay Pritchett (Ed O’Neill), un hombre mucho mayor que ella-, comentó no saber mucho.

“De cada episodio nos llega el libreto una semana antes. No sabemos lo que va a pasar en un mes o dos meses: solo la semana que viene. Para Gloria lo que viene es mucho de lo mismo: celos con el perro, por las novias de Manny”, adelantó la actriz.

En esta tercera temporada de la serie, Vergara no tiene que explicar tanto su cultura como lo hizo en el principio para que los escritores desarrollaran su personaje siguienda las costumbres latinas.

Agregó que en su vida personal también está muy contenta porque su hijo recibió buenas calificaciones en su primer semestre en una universidad en Boston. De su novio, Nick Loeb no comentó nada.

En este 2012, también se estrenará en abril la película Tree Stooges, donde encarnó un personaje de villana, grabará la cuarta temporada de Modern Family y también sacará a la venta sus nuevas prendas de primavera para su línea de ropa en K-Mart.

“El 2011 fue uno de los mejores años de mi carrera. No me puedo quejar. Desde que empecé en Modern Family todo ha ido de maravilla, espero que este año me vaya igual”, comentó agregando estar ocupada con su agenda laboral y buscando los vestidos que utilizará para las alfombras de esta temporada de premios.