Stop and Frisk viaja en el tren A

Stop and Frisk viaja en el tren A
Un singular mensaje contra la práctica policial de cateos en la calle -conocida como 'Stop and Frisk'- viaja a bordo de uno de los trenes de la línea A del sistema de trenes de la Ciudad de Nueva York. En la puerta de uno de los vagones alguien colocó este formulario que llenan los uniformados cuando paran a la gente en la calle. El cartel dice que unas 700000 personas fueron cateadas en 2011. Según la Unión de Libertades Civiles (NYCLU) nueve de cada 10 personas cateadas resultan ser inocentes. La mayoría son hispanos y afroamericanos. La Policía sostiene que la práctica ayuda a reducir el índice delictivo.
Foto: EDLP

Nueva Yor — Un singular mensaje contra la práctica policial de cateos en la calle —conocida como Stop and Frisk— viaja a bordo en uno de los trenes de la línea A.

En la puerta de uno de los vagones alguien colocó este formulario que llenan los uniformados cuando paran a la gente en la calle. Aquí en el cartel se asegura que en el 2011, unas 700,000 personas fueron cateadas.

Según la Unión de Libertades Civiles (NYCLU), nueve de cada diez personas interrogadas bajo esta práctica resultan ser inocentes.

Además, en la mayoría de los casos los cateos se dirigen a personas procedentes de las minorías: hispanos y afroamericanos.

Qué piensa usted de esta política en la Ciudad de Nueva York.