Texans no temen su ‘misión imposible’

Houston visita a los Ravens de Baltimore en el juego divisional de los playoffs de la NFL

Los Texans confían en superar a los Ravens en el juego divisional de la NFL.

Los Texans confían en superar a los Ravens en el juego divisional de la NFL. Crédito: Miguel Varela

Ganarle a los Ravens de Baltimore parece ser para los Houston Texans una misión imposible. Y es que todos los factores parecen estar en contra de los houstonianos para el choque de este domingo 15 de enero a medio día.

El entrenador de los Texans Gary Kubiak no lo niega: su equipo enfrenta a un gran rival y acepta la talla de no ser favorito. Pero el estratega luego de varios años de experiencia sabe que en esta liga todo puede suceder en un partido.

Es cierto, Baltimore tiene un récord perfecto en casa esta temporada (8-0), los Texans perdieron ante los Ravens los dos partidos que disputaron, el corredor de Baltimore Ray Rice es un ‘monstruo’ y los Texans no tuvieron una solución para frenarlo cuando lo enfrentaron. Houston no ha podido ganarle a los Ravens en los cinco partidos que han jugado en toda la historia.

Parece ser una montaña muy difícil de escalar pero estos Texans están convencidos de que pueden hacer la hazaña.

“Tenemos que minimizar los errores y eso requiere de que estemos enfocados en cada jugada porque a un equipo como Baltimore no se le puede dar ventajas. Les he dicho a los muchachos que no podemos desaprovechar nuestras oportunidades, tenemos que ser contundentes”, dijo Kubiak.

Uno de los puntos débiles que siempre ha tenido Baltimore ha estado en la posición de mariscal y esto lo necesitara explotar a lo máximo la defensa de los Texans. No es ningún secreto que el quaterback Joe Flacco comete errores cuando es presionado y los defensivos tejanos no han escondido sus intenciones.

“Tenemos que ir a buscarlo [a Joe Flacco] y hacer que no agarre ritmo. Necesitamos mantener la presión en todo momento”, dijo el apoyador de los Texans, Brian Cushing.

Sin embargo los Ravens no viven o muere con Flacco ya que han ganado muchos partidos sin que Flacco fuera un factor determinante. Pero al que sí necesitan frenar los Texans es a Rice.

“El juego terrestre de los Ravens es uno de sus puntos fuertes y tenemos que tratar de contenerlo porque si logran establecerlo se les abren otras variantes que nos pueden complicar el partido”, explicó Kubiak.

Los Texans mostraron una mayor agresividad en ofensiva en su victoria ante los Bengals al darle más libertad al mariscal novato TJ Yates, pero la defensa de los Ravens es mucho más sólida que la de los Bengals y Kubiak necesita tener cuidado con los riesgos que va tomar con Yates, un mariscal novato que aún tiene mucho que mejorar.

El juego terrestre de Houston es uno de los mejores de la liga con Arian Foster y Ben Tate y es muy probable que Kubiak busque establecerlo temprano en el partido para así poder atacar por el aire de vez en cuando buscando aprovechar las habilidades del receptor estelar Andre Johnson.

La defensa de los Ravens tiene sus puntos débiles y uno de ellos es que está repleta de veteranos. La ofensiva de los Texans necesita mantener buena posición de pelota para mantener a la zaga de los Ravens en la cancha y buscar capitalizar en el cuarto periodo.

“Tenemos que jugar el partido de nuestras vidas, sabemos que somos capaces de ganar en talla de visitantes porque tenemos grandes jugadores en este equipo y no puedo esperar para qué podamos comprobarlo”, concluyó Foster.

Hi I am Paragraph 2 – Body

Hi I am Paragraph 3 – Body

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain