‘Work It’ les ha quitado el moho

Pido aplausos para la porquería que la cadena televisiva ABC presentó como el gran estreno en el género de comedia en su programación. El nivel humorístico de los libretistas es tan malo, que con tan solo su primer episodio lograron ofender a los que hasta ahora han estado casi muertos en vida.

Me refiero a los activistas puertorriqueños; muchos de ellos compañeros míos de las batallas que nuestra comunidad ha librado durante décadas por el respeto cultural, la igualdad de trato, los derechos civiles, la justicia social y en contra de la brutalidad policial, por tan solo mencionar algunos.

Ninguno de mis panas lo va admitir, pero me consta que entre ellos hay algunos que si se le hubiera ocurrido que con tan solo decir, “I’m Puerto Rican…I’d be great at selling drugs,” le iba a ayudar a levantar de su letargo a la durmiente ira boricua, ya hace tiempo lo hubieran hecho.

Sin restarle mérito al serio esfuerzo y comprometido trabajo que los organizadores de la primera demostración frente a ABC ya tuvieron, y la que tendrá lugar mañana a las 5:30 pm, el hecho es que fue la frase en boca de un actor boricua lo que ha puesto en tarima la oportunidad de repudiar la viciada frase. Lo que me preocupa es qué es lo que se hará con la nueva hallada indignación.

¿Dará ímpetu a un activismo nuevo para combatir los problemas reales? ¿Se renovarán las luchas a campal por combatir la deserción escolar de nuestros jóvenes? ¿Se le meterá mano al problema del embarazo de adolescentes? ¿Seremos honestos en combatir la violencia doméstica? Y qué tal hablar del alcoholismo, la pobreza, la drogadicción?

Y me pregunto, ¿qué pasará cuando algún libretista de la pantalla chica se le ocurra usar alguna de las deplorables estadísticas – que he obviado citar – de los puertorriqueños?

Me imagino que se elaborará una estrategia para protestar en contra de las cifras que nos duelen, abochornan y aborrecemos, pero aceptamos en vez de luchar por borrarlas.

Gracias ABC porque su ofensa ha sacudido a los que ahora van a de$que ellos saben como ‘Work It’.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain