Abc de la moda: Sexy, pero nunca vulgar

El labial rojo puede ser sexy.
El labial rojo puede ser sexy.
Foto: AP

Cuando este 2012 dio inicio, quizás se fijaron metas a cumplir. Estoy segura que muchas de ustedes pudieron imaginar una nueva imagen que iba de la mano de un look bastante seductor.

Eso sí, cuando nos imaginamos de una cierta forma, el objetivo es siempre cautivar la atención del sexo masculino. Créanme: no siempre esto significa lucir vulgar para lograr estar sexy porque muchas veces son las cosas sutiles que se dejan a la imaginación las que logran mostrar su lado más seductor.

Los vestidos y ornamentos silenciosos, que no gritan “¡mírame!” -como los toques finales a cualquier conjunto que una lleva puesto, como el labial rojo o la tela suave y acariciable-, son los importantes para lograr lo deseado. Veamos cuáles son esos toques femeninos y seductores que toda mujer debe tener como piezas indispensables en su maletín de mujer.

Tenemos que pensar en formas mucho más originales de expresar nuestra sensualidad que no sea solamente poniéndonos una micro minifalda.

En lugar, prueba la camisa de botones de tu pareja: ellos saben distinguir si es masculina y esto les parecerá curioso, y úsala sobre una falda o pantalones con un cinto ajustado a la cintura. Eso sí, deja un par de botones desabrochados para mostrar un look femenino.

El color negro es siempre supersexy. Pero todo lo que brilla cautiva los ojos masculinos. Por esa razón, te recomiendo experimentar con los metálicos.

Usa el top del metal que más favorezca tu tono de piel. Eso sí, no exageres con accesorios o, tanpoco, con demasiado maquillaje: el vestido o blusa de tela metálica ya es suficiente.

Quizá uno de los accesorios que a veces pasa más desapercibido son los lentes de sol. Estos, si tienen el marco favorable a nuestro rostro, crean un aire de misterio y se ven muy atractivos ya que logran esconder la mirada y de este modo dejan mucho a la imaginación.

Labial rojo. Hay para diferentes tonos de piel. Para las de piel bronceada es mejor usar el tono rojo-naranja; y el rojo intenso es para las rubias y para las de piel blanca. Nada llama más la atención que este tono labial. Usa el resto del maquillaje de una forma muy suave para no exagerar y sobrecargar.

Adopta un look exótico. Cualquier prenda que viene de otro país siempre da de qué hablar. Pueden ser envoltorios de telas orgánicas provenientes del continente africano o el look del quimono, el cual refleja el ritual de la belleza y cultura asiática.

Ahora que tienes los elementos para llamar la atención, lo que debes de hacer es practicar con ellos. Recuerda, como dijo Oscar Wilde “uno debería o bien ser una obra de arte o llevar puesto una obra de arte” para llamar la atención.