Breves de Los Ángeles y California

La casa de North Hollywood quedó casi totalmente destruida por el incendio de ayer.

La casa de North Hollywood quedó casi totalmente destruida por el incendio de ayer. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Una mujer de 84 años requirió ser hospitalizada ayer tras un incendio que consumió casi en su totalidad su hogar de North Hollywood.

Según el vocero del departamento de bomberos, Jamie Moore, el incendio inició a las 7:44 de la mañana cuando la mujer cocinaba y un papel periódico comenzó a quemarse en su cocina.

La mujer trató de sofocar el incendio y pensó haberlo logrado, acto seguido salió a su traspatio. Cuando regresó al interior de la casa, esta ya estaba en llamas.

El fuego se extendió con rapidez debido a la cantidad de objetos almacenados en la estructura. La mujer que no fue identificada fue llevada en condición estable al hospital con quemaduras en el rostro y los pulmones afectados por la inhalación de humo. No se esperaba que permaneciera hospitalizada.

Cuarenta y un elementos lucharon contra el fuego por 22 minutos; no se reportaron daños a otras propiedades.

Las autoridades de Los Ángeles no se harán cargo de la Agencia de Reurbanizacion Comunitaria (CRA), el que se encuentra en proceso de liquidación por orden judicial.

City News Service dijo que el concejo celebró ayer una votación de 9 a 3 para no convertirse en el organismo sucesor, dejando a la ciudad con poco control sobre 86 proyectos importantes, incluyendo la promoción de viviendas asequibles.

Los proyectos ascienden a un valor aproximado de 4 mil millones de dólares en costos totales de urbanización.

En diciembre, la Suprema Corte de California mantuvo la ley estatal que eliminaba a 400 organismos de reurbanización.

Si el concejo hubiera votado hacerse cargo del organismo, debería haber absorbido los costos de sus 192 empleados, lo que podría haber superado los 109 millones de dólares, además de los costos administrativos.

La concejal Jan Perry dijo que dicha votación pone en riesgo a más de 900 unidades de viviendas de personas de bajos ingresos y 3,000 empleos en la construcción en su distrito.

El Departamento del Sheriff del Condado Los Ángeles examinará si un agente actúo o no correctamente cuando le dio un codazo en el rostro a una mujer que gritaba en un autobús de Bellflower.

Un video grabado por teléfono celular que se transmitió en KNBC-TV muestra al agente golpeando de repente a la mujer el lunes por la noche.

La pasajera Jermaine Green dijo que la mujer había maldecido a dos agentes que intentaban retirarla del autobús.

El portavoz del departamento del Sheriff, Steve Whitmore, señaló que los agentes acudieron a la llamada del 911 en la que se informaba que una mujer violenta había atacado a un pasajero de la tercera edad, pero Green dice que la mujer parecía amable.

Quedó bajo arresto para realizar una evaluación psiquiátrica de 72 horas.

El Sheriff Lee Baca dijo el miércoles que el video era perturbador y que el agente deberá hacerse responsable de cualquier falta.

También señaló que la mujer tiene antecedentes de agredir a agentes del orden público.

La policía de Los Ángeles dijo que dos personas recibieron disparos y resultaron heridas en Cypress Park a manos de dos hombres armados con lo que se cree que era un rifle de asalto.

El agente Larry Park dijo que no se había arrestado a ningún sospechoso y que desconoce el estado en que se encuentran las víctimas.

Parks señaló que los disparos tuvieron lugar poco después de las 2 a.m. de ayer, hiriendo a un adulto y a un joven. Anoche no se habian revelado sus nombres ni edades.

Park idijo que las autoridades buscaban a dos hombres entre 19 y 25 años que fueron vistos alejándose en una camioneta Chevy color blanco.

The Los Angeles Times informa que la policía está investigando una denuncia de que los hombres usaron un AK-47.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain