Detenido el violador de la 24

La Fiscalía pide una pena de al menos 100 años

El fiscal del distrito George Gascón.

El fiscal del distrito George Gascón. Crédito: Francisco Barradas / El Mensajero

San Francisco.- “La pena mínima que hemos pedido son 100 años”, dijo el fiscal del distrito George Gascón; se refería al juicio que le espera a Frederick Dozier Jr., a quien el comandante de investigaciones de la policía de San Francisco, Michael Bill, no titubeó en calificar como un “monstruo”.

Dozier Jr., quien residía en la Misión, en el vecindario Bernal Dwellings -un conjunto de casas de interés social ubicado en las calles Harrison y César Chávez- fue presentado ante el juez el 11 de enero.

Pesan sobre él 26 cargos. La fiscalía informó que, con base en pruebas de ADN, no hay duda que fue él quien violó a tres mujeres, entre junio y diciembre de 2011; todos los ataques ocurrieron en las proximidades de la calle 24.

Dozier Jr. fue detenido el viernes 6 de enero, en el cruce de las calles Shotwell y 24. Gracias a un informante anónimo, quien podría recibir una recompensa por esto, la policía fue capaz de identificar al sujeto, un afroamericano de 32 años.

“Hemos terminado con el reino de terror de este sujeto”, celebró Gascón, quien tomó posesión de la fiscalía el 5 de enero, tras ser elegido para el cargo en la elección de noviembre.

Dijo el fiscal que el éxito de la operación debe atribuirse a toda la comunidad. Coincidió con esto el supervisor David Campos, presente también en la conferencia de prensa en que se informó de los cargos contra Dozier Jr.

“Este es un buen ejemplo de vigilancia comunitaria”, dijo Campos, cuyo distrito abarca el barrio de la Misión, donde ocurrieron dos violaciones, la otra sucedió en Noe Valley, al oeste de la calle 24.

“En el pasado, como presidente la comisión de Policía de la ciudad, vi que muchos crímenes quedaron sin resolver por falta de colaboración de la ciudadanía”, comentó Campos. “Por fortuna, éste no fue el caso”.

Gascón aprovechó para pedir a la ciudadanía que se mantenga atenta y ayude a evitar crímenes.

“Debemos estar atentos a lo que nos rodea, particularmente cuando está oscuro. Muy temprano por la mañana o durante las noches, particularmente las mujeres que caminan solas, presten atención a su entorno”, continuó el fiscal.

Refirió que en Nueva York tienen un lema bueno: “Si ves algo, di algo”. Recomendó esa actitud en San Francisco. “Si ven algo sospechoso, llamen a la policía. Es preferible, aun cuando nada en realidad pase. Pero es más fácil para la policía determinar que nada está pasando que averiguar luego que el crimen se cometió”.

Andy Segal, presidente de la Coalición Vecinal de Fair Oaks, relató que tras el asalto sexual contra una vecina, en diciembre 8 -ataque que se atribuye a Dozier Jr.-, los colonos del área emprendieron tres acciones inmediatas: colaborar con la policía; permanecer vigilantes de sus alrededores; y ayudar a la víctima.

Hasta el momento, continuó Segal, el llamado Fondo de Sobrevivientes de la calle 24 ha recibido 12,000 dólares en donaciones.

Las tres víctimas de Dozier Jr. se recuperan satisfactoriamente de sus lesiones físicas, se informó en la conferencia de prensa, celebrada en las oficinas de la fiscalía de distrito, el 11 de enero. En su último ataque, el de la calle Fair Oaks, el indiciado estrelló repetidas veces el rostro de la víctima contra el pavimento luego de haberla violado.

El departamento de policía insistió en pedir a otras posibles víctimas de Dozier Jr. que denuncien.

Janelle White, directora de Mujeres de San Francisco contra la Violación (SFWAR, por sus siglas en inglés) recordó que aquellos que consideren llamar a una línea de crisis, deben marcar el 415-647-7273. Hay servicio las 24 horas y asistencia en español.

Sobrevivientes de la 24

Si te interesa donar en apoyo a las víctimas, puedes hacerlo a través de Sterling Bank and Trust, ubicado en el 3800 de la calle 24, en San Francisco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain