Dodgers en acuerdo con Fox

La cadena retiene derechos a juegos y el equipo puede proceder con venta

El lanzador Clayton Kershaw en el estadido de los Dodgers. La decisión del juez de bancarrota permitirá la esperada venta del equipo.

El lanzador Clayton Kershaw en el estadido de los Dodgers. La decisión del juez de bancarrota permitirá la esperada venta del equipo. Crédito: AP

WILMINGTON, Delaware.- Un juez de tribunal de quiebras aprobó ayer un acuerdo entre los Dodgers de Los Ángeles y Fox Sports que retira los obstáculos para la venta del equipo.

El acuerdo aprobado durante una audiencia en Delaware pone fin al polémico litigio entre el club de béisbol y la cadena televisiva.

Conforme al acuerdo, los Dodgers desisten de los planes de vender los derechos para los partidos que comenzarían en 2014 y mantienen el contrato ya existente con Fox, lo que le otorga a Fox los derechos exclusivos para intentar negociar una prórroga del contrato a finales de este año.

La organización de Beisbol de Grandes Ligas (MLB, en inglés) y el comité de acreedores sin garantía de los Dodgers respaldaron el acuerdo, que permite vender el equipo para el 30 de abril.

Fox Sports News West, parte de News Corp. de Rupert Murdoch, demandó a los Dodgers en septiembre, afirmando que el intento del propietario Frank McCourt de vender los derechos violaba el acuerdo actual de teletransmisión.

Si bien el juez Kevin Gross del tribunal federal de quiebras dictaminó que los Dodgers podrían continuar con la venta propuesta a los medios, el juez del distrito federal, Leonard Stark, señaló el 24 de diciembre que probablemente estuviera de acuerdo con la postura de Fox que sostiene que Gross cometió un error. Eso hizo que los Dodgers se echaran atrás.

“Existe el gran riesgo de que el tribunal del distrito invalide el dictamen de este juez”, señaló el equipo por escrito en un nuevo expediente presentado ante el tribunal de quiebras.

“Nos complace saber que los asuntos entre las dos organizaciones se han resuelto”, señaló Fox en una declaración. “Nunca estamos a favor de los litigios, pero era imperativo proteger nuestros derechos exclusivos. Bajo los términos del acuerdo, los derechos de Fox se mantienen y esperamos trabajar con los nuevos propietarios para negociar los futuros derechos televisivos”.

Tan solo unos días antes, cuando se esperaba que el equipo no pagara la nómina, los Dodgers solicitaron las medidas de protección contra la quiebra a finales de junio. McCourt llegó a un acuerdo con MLB en noviembre para poner el equipo a la venta, y en ese acuerdo se determinó que el equipo se vendería para el 30 de abril, lo que coincide con la fecha límite en que McCourt debe pagar a su ex esposa, Jamie, 131 millones de dólares por el acuerdo de divorcio.

Las ofertas iniciales por el equipo deben entregarse el 23 de enero y se espera que muchos grupos presenten sus ofertas. Joe Torre, Orel Hershiser, Steve Garvey, Peter O’Malley y Fred Claire son algunas de las personas que han manifestado interés.

Los Dodgers han tenido dificultades desde octubre de 2009, cuando Frank y Jamie McCourt se separaron y Frank la retiró de su cargo como directora ejecutiva del equipo.

Como parte del acuerdo, McCourt todavía le debe 30 millones de dólares a Fox que pidió prestados el 13 de abril para pagar la nómina del equipo. Fox también tiene derecho a objetar toda adquisición del equipo por cualquier entidad de propiedad directa o indirecta de Time Warner Cable o afiliada con Time Warner.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain