Espera su visa y lucha por su sueño futbolístico

Separado de su familia en Houston por su estatus legal, Roy Hernández juega futbol en Monterrey mientras espera sus papeles

Roy Hernández en acción con su número nueve en la espalda durante un partido de pretemporada con su nuevo equipo, el FC Excélsior de la Segunda División de México.

Roy Hernández en acción con su número nueve en la espalda durante un partido de pretemporada con su nuevo equipo, el FC Excélsior de la Segunda División de México. Crédito: Cortesía

El futbolista Roy Hernández logró convertirse en una de las figuras más importantes del futbol local en Houston con los equipos Pirate SC y Regals dentro de la liga semiprofesional Southern Premier Soccer League. Ganó el título de goleo y fue detectado por algunos equipos de la MLS y de diferentes divisiones semiprofesionales del país. Sin embargo, su estatus de inmigración limitó sus posibilidades de contratarse ya que si un equipo se decidía a agregarlo a su plantel tendría que hacerlo como extranjero.

Hernández tuvo que tomar una decisión y decidió regresar a México y comenzar los trámites de sus documentos para poder estar legalmente en este país. El destino ha llevado a Hernández por diferentes rumbos mientras sigue en busca de su sueño: jugar a nivel profesional en primera división ya sea de México o Estados Unidos. Y está nueva aventura quizás termine siendo para este goleador el paso que necesita dar para lograr su objetivo.

“Como tuve que salir de Estados Unidos para tramitar mi estatus migratorio mi padre y yo decidimos buscar un equipo donde pudiera seguir activo mientras esperaba mi cita y afortunadamente se me abrieron las puertas con el FC Excélsior que es uno de los mejores equipos de la segunda división de México”, dijo Hernández en una entrevista con RUMBO.

Hernández considera que la experiencia que va a adquirir con el Excélsior de Monterrey, Nuevo León, le va a servir y jugando en segunda división existe la posibilidad de que sea detectado por equipos de primera división.

El Excélsior estuvo cerca de calificar a la posttemporada la campaña pasada y Hernández espera poder ayudarlos a dar ese siguiente paso y poder aspirar al título de la segunda división.

“He llegado con muchas ambiciones a México y una de ellas es poder ganar el campeonato en mi primer temporada con el Excélsior y creo que tenemos un buen plantel y un cuerpo con la capacidad para lograrlo”, agregó.

La directiva del Excélsior ha puesto sus esperanzas en la capacidad de Roy y esta oportunidad el delantero piensa aprovecharla a lo máximo.

“Creo que mis posibilidades de llegar a la primera división de México se han incrementado pero tengo que demostrar en la cancha mi capacidad y por eso una de mis metas es ganar el título de goleo como lo hice cuando estuve en Houston”, explicó Hernández.

En los tres partidos de pretemporada que ha jugado Hernández con su nuevo equipo ha anotado un gol en cada uno de ellos y se ha ganado la aceptación del cuerpo técnico y sus nuevos compañeros.

Hernández comentó que no ha tenido mayores dificultades en adaptarse al estilo de juego en México y comentó que es un futbol más lento en comparación al que se juega en Estados Unidos pero que es mucho más técnico, ya que hay varios jugadores que son parte de planteles de equipos de primera división que son prestados a los diferentes equipos de segunda que no están teniendo demasiada actividad o se vienen recuperando de lesiones.

“El nivel técnico en la segunda división es muy bueno y la competencia muy pareja, pienso que voy a crecer mucho como jugador y así podré dar el siguiente paso”, explicó Hernández.

Este goleador, que siempre fue uno de los más cotizados en las diferentes ligas locales de Houston y de los equipos semi rofesionales del área, una vez más ha sido llevado por el destino a una nueva aventura. Y aunque el camino ha tenido sus dificultades Hernández no renuncia a su sueño y confía en que tarde o temprano su oportunidad va llegar.

“Quiero agradecerle a toda la gente que me ha apoyado en las buenas y en las malas en Houston y espero darles grandes satisfacciones en el futuro”, concluyó Roy.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain