Florida planea cerrar cárceles

Disminución en el número de presos provoca la medida

Orlando (Florida)- El Departamento de Correcciones de Florida anunció un plan para clausurar siete prisiones y cuatro centros de trabajos para reos debido a una disminución en el número de internos del estado.

Según el plan anunciado por el secretario de prisiones, Ken Tucker, el cierre de las cárceles le ahorraría a Florida cerca de $76 millones al eliminar 1,293 empleos, en su mayoría plazas de tiempo completo en áreas rurales del estado.

?La caída en la admisión de las prisiones ha llevado a un exceso de camas, permitiéndonos así balancear nuestra falta de presupuesto con la consolidación de las cárceles más viejas y menos eficientes?, aseguró Tucker hoy desde su oficina en Tallahassee.

Más de 100,000 internos residen en las 61 cárceles estatales de Florida, muchos de ellos hispanos, de acuerdo con las autoridades carcelarias, que aseguran que el cierre no afectará el espacio que se necesita para acomodar a los internos.

La admisión a los centros de reclusión han ido disminuyendo desde el año fiscal 2007-2008 y según estadísticas del Departamento de Correcciones, la misma bajó 6 % durante el año fiscal 2009-2010, para un total de 36,994 reos.

Los centros que cerrarían sus puertas para siempre, empezando este 1 de marzo serían las cárceles para mujeres Broward Correctional Institution, en la ciudad de Fort Lauderdale, y Hillsborough, en Riverview. También los correccionales Demilly, en Polk City; Gainesville, en el condado Alachua; Indian River, en Vero Beach; Jefferson, en Monticello; y New River en Raiford.

También cerrarían los centros de trabajo para internos River Junction Work Camp en Chattahoochee; Caryville Work Camp, en el condado Washington; Levy, cerca a Ocala, en el centro de Florida y Hendry, en Immokalee, al suroeste del estado.

En total estas instituciones tienen capacidad para 6,255 camas.

Aunque el Departamento de Correcciones no divulgó el número de internos que serían afectados con el cierre, Tucker aseguró que éstos serán reubicados en facilidades que cuentan con los estándares establecidos para la custodia individual de cada reo, así como de sus necesidades de salud, educación y del riesgo que representan.

Sin embargo, el anuncio de los planes de consolidación de Tucker no cayó bien en algunos sectores de Florida.

Para el representante demócrata Alan Williams es ?una contradicción? a lo dicho por el gobernador Rick Scott en su discurso sobre el estado del Estado, la semana pasada, en el sentido de que su gobierno trabaja para garantizar empleos.

?Me entristece la decisión del gobernador Scott de cerrar varias instituciones correccionales que son económicamente vitales para nuestras comunidades rurales?, dijo William en un comunicado.

El legislador sostuvo que el cierre afectará no sólo a los empleados de estas prisiones, pero también a sus familiares y a los pequeños negocios que dependen de estos empleados para subsistir, especialmente en comunidades rurales como Immokalee y Chattahoochee, esta última en el distrito ocho representado por el demócrata.

El representante asimismo hizo un llamado tanto al gobernador como a Tucker para que en vez de cerrar estas prisiones estudien las posibilidades de reestructurar dichas facilidades y evitar que cientos pierdan sus empleos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain