Frenan la racha de Utah

Kobe Bryant ayuda con 40 puntos en triunfo de LA de visitante

Raja Bell marca a Kobe Bryant en acción del partido de ayer.

Raja Bell marca a Kobe Bryant en acción del partido de ayer. Crédito: AP

SALT LAKE CITY, Utah (AP).- Kobe Bryant encestó 40 puntos y Andrew Bynum tapó el disparo de Al Jefferson cuando quedaban 1.9 segundos del tiempo extra para darle a los Lakers de Los Ángeles la victoria sobre Utah por 90-87, lo que dio fin a la racha de cinco triunfos del Jazz.

Es la primera victoria de los Lakers como visitantes, mientras para Utah es el primer revés en casa luego de arrancar 5-0.

Los Ángeles vencieron al Jazz por 96-71 el 27 de diciembre en el partido inaugural de Utah.

Este encuentro fue más cerrado. Paul Millsap empató el encuentro en 78 tantos cuando quedaban 21 segundos del tiempo reglamentario.

Bryant falló un tiro cuando sonaba la chicharra del final que hubiera dado la victoria a Los Angeles sin necesidad de alargar el encuentro.

Millsap anotó los primeros cuatro puntos del tiempo extra, pero los Lakers remontaron con triples de Bryant y del español Pau Gasol, quien totalizó 14 puntos, 11 rebotes y una asistencia en 46:50 minutos.

El Jazz tuvo oportunidad de ganar el partido, pero Bynum tapó el disparo de Jefferson.

Millsap fue el líder anotador de Utah con 29 puntos.

El base John Lucas, que sustituyó al estelar Derrick Rose, lesionado, logró su mejor marca como profesional al anotar 25 puntos y los Toros de Chicago no tuvieron problemas para ganar por 78-64 a los Wizards de Washington.

Los Toros (10-2) se hicieron con su tercer triunfo consecutivo para afianzarse como líderes en la División Central y tener la mejor marca de la Conferencia Este.

Lucas salió como titular por primera vez en sus 70 partidos como profesional en la NBA para ocupar el puesto de Rose, que sufre dolores en el dedo gordo del pie izquierdo, y anotó 11 de 28 tiros de campo, además de repartir ocho asistencias y capturar ocho rebotes.

Su trabajo fue la sorpresa positiva para los Toros, que también tuvieron el apoyo del escolta reserva Kyle Korver al anotar 14 puntos y el alero sudanés Luol Deng consiguió un doble-doble de 12 tantos y 15 rebotes, que le permitió encabezar la defensa ganadora del equipo de Chicago.

La recuperación de los Mavericks de Dallas, actuales campeones de la NBA, quedó patente en el triunfo que consiguieron de visitante en el TD Garden, de Boston, donde el alero Dirk Nowitzki completó jugada decisiva de tres puntos y ganaron por 90-85.

Los Mavericks (6-5), que se pusieron por primera vez en lo que va de temporada con marca ganadora, lograron su triunfo más importante y reivindicativo fuera de su campo.

El líder y héroe del triunfo fue Nowitzki, quien aportó 16 puntos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain