Indios a final en Puerto Rico

Con 4 impulsadas Randy Ruiz mata a Leones y ahora van contra Caguas

Randy Ruiz fue el héroe en turno de la tribu mayagüezana.

Randy Ruiz fue el héroe en turno de la tribu mayagüezana. Crédito: AP

PONCE, Puerto Rico (AP).- Los Indios de Mayagüez se convirtieron en finalistas de la pelota profesional puertorriqueña al vencer anoche por 4-1 a los Leones de Ponce en el quinto y decisivo juego de la serie semifinal, amparados en una sólida ofensiva de Randy Ruiz y en un solvente trabajo de su cuerpo monticular.

Ruiz, que remolcó las cuatro carreras que produjeron los Indios, otorgó rápida ventaja a la novena de Mayagüez al conectar un cuadrangular con dos compañeros a bordo en la apertura del primer tramo, en un lanzamiento del abridor ponceño Yadel Marti, quien al final cargó con la derrota.

Ahora la tribu mayagüezana se enfrentará a los Criollos de Caguas en la serie final, que iniciará mañana a las 7:30 de la noche en el estadio Yldefonso Solá Morales, hogar de los Criollos, que intentarán revalidar el título alcanzado en la temporada 2010-2011.

La final está pactada a un máximo de nueve encuentros.

El abridor mayagüezano Jon Huber no permitió imparables en cuatro entradas y un tercio, tras las cuales abandonó el partido por lesión

Huber apenas cedió un boleto y abanicó a tres contrarios, pero no tuvo decisión.

La victoria fue para el norteamericano Ryan Kussmaul, mientras que el derecho dominicano Ramón Troncoso recibió crédito de juego salvado.

Dos sencillos, un error, y un elevado de sacrificio, produjo la única carrera de los Leones.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain