La liga chapina tiene 53 foráneos

Torneo Clausura 2012 de Guatemala registra en su mayoría a sudamericanos

GUATEMALA (EFE).- Jugadores de Uruguay y Brasil dominarán la legión de 53 extranjeros en el Torneo de Clausura 2012 de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, que se inaugura el próximo domingo.

Según las inscripciones realizadas, en campeonato estarán trece uruguayos, doce brasileños, nueve hondureños, cinco costarricenses, tres mexicanos, tres panameños, dos argentinos, un salvadoreño y un chileno.

En el equipo Municipal, que defenderá el título conseguido en el Apertura 2011, figuran Jaime Penedo (Panamá), Saúl Fernández (Costa Rica), Oscar Isaula y Darwin Oliva (Honduras) y Eliseo Quintanilla (El Salvador).

Andy Furtado (Costa Rica), Edgar Martínez y Carlos Ramírez (Uruguay), Rigoberto Gómez (Honduras) y Adolfo Machado (Panamá) integran la plantilla del subcampeón Comunicaciones.

El mexicano Danilo Silva jugará para el Heredia junto a Diego Campos de Brasil, Marlon Peña de Honduras y Henry Hernández de Colombia, quien fue campeón de goleo en el pasado torneo de Apertura 2011. En el Xelajú estarán Jorge Pereyra y Franco Sosa (Uruguay), Johnny Ruiz (Panamá), Israel Silva (Brasil) y Sergio Morales (Costa Rica), mientras que en Zacapa Ricardo de Paula (Brasil), Héctor Suazo (Chile), Iván Trujillo (Colombia) y Eddy Vega (Honduras).

Los uruguayos Gonzalo Gutiérrez, Miguel Lavie y Santiago Morandi están en el equipo de Suchitepéquez, en tanto que los hondureños Jefferson Bernardez, Milton Palacios y Henry Suazo, junto al brasileño Sandro Zamboni figuran en el Petapa.

En Mictlán jugarán Rodrigo Bengua, Fernando Curcio, Mario Piñeyro y Pablo Rodríguez (Uruguay), Johnny Cubero y Roberto Porras (Costa Rica).

En el Malacateco figuran Ignacio Amarilla y Leonardo González de Uruguay.

Carlos Asprilla (Colombia) y , Guilherme de Paula ) estarán en el Juventud Retalteca.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain