Mexicana, la mejor en EEUU

Teresa Noyola es la número uno a nivel universitario

La mediocampista Teresa Noyola (der.) sigue cose- chando premios en territorio estadounidense.

La mediocampista Teresa Noyola (der.) sigue cose- chando premios en territorio estadounidense. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (EFE).- La seleccionada mexicana Teresa Noyola obtuvo ayer el Trofeo Hermann que se le entrega a la mejor jugadora de futbol a nivel universitario de Estados Unidos, informó la Federación Mexicana de Futbol (FMF)

El Trofeo Hermann es otorgado anualmente por el Missouri Athletic Club a los mejores futbolistas universitarios de Estados Unidos en las ramas femenina y masculina.

Noyola es integrante de la selección mexicana que se prepara para participar en la eliminatoria preolímpica de la Concacaf que se celebrará del 19 al 29 de enero en Vancouver, Canadá.

En ese certamen, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se medirán en la primera ronda a los representativos de Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos.

Noyola jugó con Estados Unidos en la categoría Sub-17 y Sub-20, y asistió con la selección mexicana a la Copa Mundial Alemania 2011.

Ésta no es la primera vez que la mexicana recibe un premio en tierras estadounidenses, ya que también se ha adjudicado el Premio Honda, la Copa MVP y el Pac-12, reconocimiento Académico y Atlético.

En sus cuatro años como jugadora del equipo de la Universidad de Stanford, Noyola ha participado en 95 partidos ganados, cuatro empatados y en cuatro derrotas. Ha marcado 31 anotaciones y ha dado 40 pases para gol.

En el 2011, la mediocampista mexicana, nacida en Palo Alto, California, consiguió el tanto que le ayudó a Stanford a obtener su primer campeonato nacional en Estados Unidos, al derrotar a la Universidad de Duke.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain