Solicitar a mi esposa que es indocumentada

P: Yo soy un ciudadano de los EE.UU. y he pedido a mi esposa para obtener su tarjeta verde. Mi esposa entró ilegalmente y ha estado en los EE.UU. por más de 3 años. Entendemos que hay una nueva ley que le permitirá permanecer en los EE.UU. para obtener su tarjeta verde. ¿Es eso cierto?

R: El gobierno de Obama anunció una nueva norma que permitirá a los cónyuges e hijos de ciudadanos de EE.UU. a aplicar por una renuncia de las barras de 3 y 10 años que enfrentan las personas que han estado en los EE.UU. ilegalmente. Si bien los solicitantes todavía tendrán que salir de los EE.UU. para obtener la aprobación final, esta nueva norma elimina la larga espera que muchos inmigrantes enfrentan cuando salen de los EE.UU. para obtener la aprobación final. Los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales no serán cubiertos por esta norma. La norma propuesta debe pasar por el procesamiento de reglas formales y puede tomar algún tiempo. Si usted cree que se beneficiará de esta regla, usted debe hablar con un abogado de inmigración de buena reputación.

Para más preguntas llamen a nuestras oficinas al (212) 781 0355.

Por favor, ten en cuenta que la información proporcionada aquí no sustituye la asesoría legal de un abogado o un representante acreditado.

Maria Navarro

es vice-presidente de la junta directiva de La Coalición de los Derechos de los Inmigrantes del Alto Manhattan. También es abogada de Legal Aid Society.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain