América ‘sueña’ con ‘Gio’

Yon de Luisa confía en contar con el mayor de los Dos Santos

Giovani dos Santos podría dejar al Tottenham.

Giovani dos Santos podría dejar al Tottenham. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F.- El presidente operativo del América, Yon de Luisa, manifestó que el jugador del Tottenham, Giovani dos Santos, ha sido seguido de cerca por el club para traerlo a México, pero las condiciones del equipo inglés, dueño de su carta, son inalcanzables, aunque no pierde la ilusión de que algún día se concrete el pase.

Así lo comentó en una entrevista para un programa de ESPN Radio, en la que indicó que el vínculo se da debido a la buena relación que tienen las Águilas con el padre del delantero mexicano, Zizinho.

“Es un proceso que hacemos recurrentemente cada seis meses [acercarse a los mexicanos en Europa], cada vez que tenemos posibilidad de contratar y que se abre una ventana de contratación reglamentaria, siempre tomamos en cuenta las posibles llegadas de jugadores que militan en el extranjero”, declaró.

“En el caso de Giovani en particular, tenemos una extraordinaria relación con Zizinho y él sabe y Giovanni, que en el momento que quiera venir al América veríamos el cómo. Sí les puedo decir que en lo particular he hablado muchas veces con el club inglés para tratar de traerlo, y las condiciones que han establecido son inalcanzables para el futbol mexicano, no perdemos la ilusión, ojalá y un día lo podamos ver en nuestras filas”, manifestó.

“Desde que estuvo en Barcelona le hicimos una propuesta para que viniera al primer equipo del América en lo que él terminaba su etapa de desarrollo, desafortunadamente no pudimos llegar a un acuerdo, pero sí mantenemos esa ilusión, me encantaría tener a Giovanni, hasta el momento, no está en nuestras posibilidades”.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, reconoció en entrevista con “El Juego del Hombre” de RÉCORD FM, que el fichaje de Giovani sería un lujo para la institución azulcrema pues, debido a las necesidades del equipo, el extremo del Tottenham caería muy bien al ataque de las Águilas.

“Giovani me gusta más viniendo de atrás, justo en esa zona, tipo enganche, llegando por el centro y por los costados, es un jugador desequilibrante, profundo, encarador, rápido de mente y de físico, ¿entonces imagínate?, por supuesto, nos interesa, pero en este momento no podemos asegurar absolutamente nada, estamos contentos con lo que tenemos, es una muy buena base”, indicó.

El dirigente del conjunto capitalino dejó claro que la posibilidad de ver a “Gio” con el uniforme del América es difícil debido al elevado costo de su carta, y señaló que de ese tema se encarga De Luisa.

El uruguayo Vicente Sánchez firmó su finiquito con el América y ya es un jugador libre para contratarse con el equipo de su elección.

Así lo confirmó a CANCHA Yon de Luisa.

“Ayer [miércoles] firmamos los papeles, todo quedó en orden y ya quedó desligado del América”, indicó.

Sánchez tiene ofertas del Nacional de Uruguay, quien esperaba que se finiquitara el tema contractual del jugador para avanzar en el fichaje.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain