Embargan estadio y autobús del equipo de Puebla

Por deuda fiscal de 14 millones de pesos

IM_20120113_DEPORTES01_120119715

Crédito: Reforma

México, 13 de Enero – El Sistema de Administración Tributaria (SAT) embargó hoy las instalaciones administrativas y el autobús del Puebla, equipo que tiene un adeudo fiscal de 14 millones de pesos que correspondiente al año 2007.

“Están embargando todo las cosas de valor por un adeudo fiscal que corresponde al 2007. El estadio no es el domicilio fiscal del equipo pero a los representantes del SAT no les importó”, dijo a medios de Puebla, Rodolfo Aragón, apoderado legal de Ricardo Henaine, propietario del club.

En esa época Henaine no era ni socio ni administrador del equipo y el adeudo fue dejado por el exvicepresidente y socio mayoritario, Francisco Bernat.

El español Luis García y el estadounidense DaMarcus Beasley apuntaron en Twitter sus impresiones sobre los hechos que vivieron en el estadio Cuauhtémoc, casa del Puebla, en el que entrenaron esta mañana.

“Sorpresa de buena mañana. Nos embargan el estadio. Realmente esto empieza a ponerse feo, no saldrá nada bueno para el Puebla”, apunto García.

“Wow. El gobierno se apoderó del estadio hoy. Una gran cantidad de problemas en este momento! Nada puede salir del estadio”, escribió Beasley.

“Nunca en mi vida había visto algo como esto. Los funcionarios del gobierno tomaron el autobús cuando salimos del estadio. Todo”, agregó el estadounidense.

El personal del SAT llegó alrededor de las 9:00 de la mañana locales y de inmediato colocaron sello de embargo al autobús del equipo, que no es propiedad del Puebla sino del patrocinador.

También en el Twitter oficial del equipo se explicó que “el Puebla viajará a la ciudad de Pachuca, centro del país, en el autobús oficial para su partido de la segunda jornada”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain