Corral cierra con un oro

El oriundo de Ensenada será el único exponente varonil de la gimnasia artística en Londres '12

Daniel Corral ejecuta el ejercicio con el que se agenció la presea dorada en la final individual de paralelas.

Daniel Corral ejecuta el ejercicio con el que se agenció la presea dorada en la final individual de paralelas. Crédito: EFE

LONDRES, Inglaterra (EFE).— El gimnasta mexicano Daniel Corral se alzó ayer con la medalla de oro en la final individual de paralelas en el campeonato Preolímpico que se disputa en el North Greenwich Arena de Londres.

Corral, de 21 años, fue el cuarto gimnasta en enfrentarse las paralelas y obtuvo 9.000 puntos en la ejecución de un ejercicio de dificultad 6.300, lo que arrojó una nota final de 15.300, con la que superó a todos sus rivales.

El pupilo de Óscar Aguirre, que ya había logrado esta semana la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó en la séptima posición de la ronda previa con 14.900 puntos y fue quinto el jueves en la final individual de caballo con arco.

El concurso de paralelas de ayer mantuvo la tensión hasta el último momento, cuando el octavo participante, el holandés Epke Zonderland, de 26 años, amenazó con desbancar al mexicano de la primera plaza con un ejercicio que, finalmente, le valió únicamente la plata, al recibir 15.016 puntos.

Por detrás de ellos, los japoneses Shoichi Yamamoto, de 25 años, y Masahiro Yoshida, de 27, coparon la tercera y la cuarta plaza, con ejercicios de 14.866 y 14.800 puntos respectivamente.

El polaco Roman Kulesza, el ucraniano Oleg Verniaiev, el británico Daniel Keatings y el canadiense Kenneth Ikeda completaron el cuadro de los ocho gimnastas que compitieron en la final de paralelas del Preolímpico que se celebra estos días en la capital británica.

El torneo otorga una segunda oportunidad a aquellos gimnastas que no lograron clasificarse para las Olimpiadas de 2012 en el último Mundial de Tokio, celebrado en octubre, y permite a los organizadores de los Juegos poner a prueba los recintos deportivos que acogerán la cita olímpica en apenas seis meses.

Corral, doble medallista de oro en l Guadalajara 2011 se sacó la espina de haberse tenido que conformar con el quinto lugar en el caballo con arzones del preolímpico debido a una falla en su salida.

“Me da gusto reponerme a lo de ayer [jueves, en el caballo con arzones] donde tuve un pequeño fallo que me costó la medalla. Creo que podemos mejor más aún, hay que evitar conformarse y seguir avanzando”, expresó Corral, oriundo de Ensenada, Baja California, según un comunicado de la Conade.

“Estoy muy contento y satisfecho pero más que contento es el sentimiento de agradecimiento a toda la gente que me ha estado apoyando, estoy disfrutando este momento al 100 por ciento. Esto es un buen punto de referencia, que vamos por buen camino [rumbo a Londres 2012], pero hay que trabajar más”, añadió.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain