‘Parodiando’ la regresa a la TV

En el nuevo programa, Angélica Vale buscará al mejor imitador

La actriz será parte de un equipo de 'Parodiando', en el que el ganador se llevará un millón de pesos.

La actriz será parte de un equipo de 'Parodiando', en el que el ganador se llevará un millón de pesos. Crédito: EFE

MÉXICO, D.F.- Angélica Vale volverá a la pantalla chica después de cinco años para buscar al mejor imitador de la televisión mexicana en el programa Parodiando, que se estrena hoy por el Canal 2 de Televisa.

La actriz mexicana, otrora estrella de la telenovela La fea más bella, se encargará de ayudar a los concursantes a prepararse acompañada por sus colegas y compatriotas Gilberto Gless y Pierre Ángelo, en un programa conducido por Héctor Sandarti bajo la producción de Santiago y Rubén Galindo.

Santiago Galindo dijo el martes en una rueda de prensa que Parodiando rinde homenaje a quienes han dedicado su vida al arte de la imitación, tradición que Televisa ha apoyado desde los años 70 y más recientemente con programas como La parodia y El privilegio de mandar.

El productor señaló que el programa tendría una duración al aire de tres meses y que el ganador se hará acreedor de un millón de pesos libres de impuestos (unos 80 mil dólares).

Vale preparará a uno de dos equipos que competirán con el de Pierre Ángelo. Para ello, la actriz mexicana se apoyará en la también imitadora Samia, mientras que su contrincante echará mano del actor y productor Mauricio Castillo.

La primogénita de la primera actriz y cantante Angélica María y el fallecido comediante Raúl Vale, recordó que, por herencia familiar, dedicó parte de su niñez y adolescencia al teatro. Pero la televisión no le abrió las puertas de inmediato.

“Aunque fui hija de famosos, el camino para llegar a la televisión siempre fue duro para mí, así que será maravilloso poder ayudar con la varita mágica de Televisa a alguien. Sé lo que es estar fuera de la televisión y querer con toda tu alma una oportunidad”, dijo Vale, quien comentó que durante la grabación del programa vivirá en la Ciudad de México y Miami. En esta última ciudad radica desde 2010 con su esposo, Otto Padrón.

Los productores de la emisión explicaron que inicialmente habrá 48 concursantes de edades diversas, elegidos en un casting realizado en 12 ciudades del interior de México. De esos, se seleccionarán 24 y después se mantendrá sólo a la mitad, que se apoyará en la experiencia de los famosos imitadores. Habrá tres semifinalistas, pero sólo uno será el acreedor al millón de pesos.

“El personaje, en el momento en que tú lo imitas, deja de ser serio. Al parodiar… tienes que hacer que al personaje al que estás recordando, que en tu voz sea muy parecido, pero que además tenga la chispa del buen humor”, opinó Gless, quien fungirá como uno de los jueces en la competencia.

En tanto, Samia dijo que la imitación es un área muy noble de la comedia, y que Parodiando definitivamente dará oportunidad de demostrar el esfuerzo que requiere hacer una imitación.

“Actuar, bailar, hacer caracterizaciones y hacer un buen uso del vestuario. Tenemos gente de todas las edades, con experiencia, sin experiencia, algunos lo hacían de hobby, hay gente que viene con una experiencia de muchos años, que con sus propios medios han desarrollado una pequeña carrera”, comentó la comediante.

“Estamos en busca de aquella persona que tenga la capacidad de mimetizarse, de sacar la esencia de una estrella y vamos a lograrlo”, dijo Santiago Galindo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain