Que vuelva la alegría, o…

Fernando Quirarte

Fernando Quirarte Crédito: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México.- Dar alegría a su gente y amarrar los primeros tres puntos de la campaña son las premisas del delantero colombiano Jackson Martínez para enfrentar a las Chivas del Guadalajara hoy en el Víctor Manuel Reyna.

“Estamos pensando nada más en dar un buen partido, dar una alegría a la gente y en estas circunstancias conseguir nuestros primeros tres puntos de esta nueva temporada”.

“Esperamos dar esa alegría a la gente que siempre espera en un partido así, darnos completamente en la cancha y demostrar que a pesar del poco tiempo que tiene este equipo en Primera División, quiere hacer historia”, apuntó Martínez.

Jackson no dejó de reconocer el sabor de encarar a un club de los que más se habla en el futbol mexicano, como es Chivas.

“No se puede esconder. Siempre el jugar contra un equipo de historia es algo especial, pero no le quita importancia jugar contra otros equipos que no tienen la misma historia.

“La importancia es la misma, pero el partido es especial por todo lo que genera, la gente tiene una expectativa grande y más como local espera que uno pueda sacar el triunfo”, dijo.

Jaguares se concentró ayer a partir de las 1:00 p.m. en un hotel prácticamente nuevo en esta ciudad, con el entrenamiento vespertino para cerrar su preparación y enfrentar al Rebaño en la fecha 2 del Clausura 2012.

Chivas enfrentará en el 2012 uno de los retos más importantes como club en la era de Jorge Vergara; el Rebaño necesita consolidar a sus centros delanteros Érick Torres y Carlos Fierro, convirtiendo al equipo en una escuela del gol para que dejen de ser jóvenes figuras y se conviertan en artilleros letales, pues de ellos depende el éxito en el torneo y la Libertadores.

Fernando Quirarte, estratega rojiblanco, entendió que ante la falta de un centro delantero de experiencia y capacidad comprobada, su tarea primordial es enfocarse en trabajar la definición a marchas forzadas, practicando remates con ambas piernas, de cabeza, por las bandas, en busca de encontrar el bálsamo que calme las aguas en el ataque, lo que buscarán se demuestre hoy al visitar a los Jaguares.

En el caso de un hombre gol, Marco Fabián levantó la mano, pero requiere de un socio para que Chivas pueda aspirar a conseguir el tan ansiado título, pues apenas supera los siete tantos por certamen.

Al respecto, Jonny Magallón reconoció que es momento de reaccionar, pues confían plenamente en sus atacantes y esperan que los delanteros ya despierten ante el arco rival.

“Sabemos que si nos desesperamos es peor, sí les exigimos [a los delanteros] y estamos empujando. Pero también sabemos que nosotros no nos podemos dar ese margen de error que hemos tenido, también tenemos que apretar atrás en esos detalles que nos han costado y [debemos] seguir exigiendo, pero no desesperarnos”, manifestó Magallón, quien acepta el rol dentro del grupo para darle confianza a la gente más joven.

“Tenemos que ir con calma y seguir confiando en nuestro equipo y en la ofensiva”, dijo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain