Xolos quieren primeros 3

El cuadro tijuanense, Tigres, Tuzos y Potros debutan en casa en el Clausura 2012

El Estadio Caliente tendrá lleno hasta las banderas al arrancar los Xolos como locales en el Clausura 2012.

El Estadio Caliente tendrá lleno hasta las banderas al arrancar los Xolos como locales en el Clausura 2012. Crédito: MEXSPORT

TIJUANA, México (NTX).- Los Xolos buscará hoy agenciarse su primera victoria del torneo cuando le haga los honores a Monterrey en el Estadio Caliente en la continuación de la jornada 2 del Clausura 2012.

Tijuana salió con un punto de la visita que hizo a Morelia en la jornada inaugural, partido en el que pese a ser dominados gran parte del encuentro tuvo la oportunidad para salir con la victoria, pero malas decisiones arbitrales se lo impidieron.

Los fronterizos son conscientes que en casa no pueden dejar escapar ningún punto y evitar que se repita lo que vivieron el semestre pasado, en el cual sufrieron mucho para poder ganar ante su gente.

Rayados cumplió en la presentación ante sus aficionados con una victoria sobre Jaguares, algo que siempre es importante, pero también debe ser consciente que el marcador pudo haber sido otro si su rival hubiera sido contundente.

El cuadro regio parece que dejará atrás esos pasajes oscuros que tanto lo habían acechado en recientes meses y promete ser otra vez un protagonista, en espera de que resuelva la controversia con el delantero chileno Humberto Suazo.

En el arranque de la jornada sabatina, el campeón Tigres se presentará ante su fiel afición en el Estadio Universitario, donde recibirá la visita de Querétaro.

Los regiomontanos dejaron en claro que son los actuales monarcas y pese a que no salieron con la victoria contra Cruz Azul, el desempeño que tuvieron fue bueno.

De mantener esta tendencia, a la espera de conocer bien cuál será su alcance en lo físico durante las primeras semanas, no cabe duda que Tigres será el principal cuadro a vencer durante este nuevo torneo.

A los queretanos no les fue bien en su primer partido de esta campaña, no sólo porque perdieron en casa ante América, sino porque quedó muy claro que sufrirán mucho para poder sumar puntos debido a la poca productividad ofensiva que mostraron.

Pachuca intentará presentarse de manera triunfal ante sus seguidores cuando mida fuerzas con Puebla en el estadio Hidalgo.

Con un desempeño aceptable, Tuzos igualó en la visita hecha a Santos donde en algunos lapsos fueron dominados y en otros tuvieron la capacidad para jugar de tú a tú, con algunas deficiencias al momento de tener presencia importante en el área rival.

Uno de los principales defectos de los hidalguenses el torneo anterior fue la inconsistencia y falta de volumen de juego en momentos importantes, lo cual no pueden darse el lujo de repetir.

Los de la Franja se vieron deficientes en su primer partido ante Atlas, rival contra el que jugaron en mayoría numérica y ni así tuvieron la creatividad para poder resolver su cerco defensivo.

La escuadra de Juan Carlos Osorio necesita una mayor cohesión y claridad de medio campo al frente, donde quedó evidente la ausencia del colombiano Duvier Riascos.

Atlas y Cruz Azul quieren obtener su primer triunfo del Torneo Clausura 2012 cuando se vean las caras en el Jalisco.

La Furia Rojinegra tuvo un debut aceptable en la visita a Puebla, donde sacaron el empate pese a tener un hombre menos durante toda la parte complementaria, producto de la pobre capacidad ofensiva de su rival y del orden defensivo que mostraron.

Sin duda que los pupilos de Juan Carlos Chávez lucieron mucho mejor que lo mostrado en el Apertura 2011, algo que hace abrigar esperanzas de que podrán alcanzar su objetivo de evitar el descenso, para lo cual están obligados a no dejar escapar nada en casa.

La Máquina deberá mostrar un mejor rostro en esta segunda jornada respecto a la presentación que tuvo ante su gente contra el campeón Tigres, partido en el que fue superado y no perdió debido a que Héctor Mancilla no aprovechó las ocasiones que tuvo.

El conjunto celeste, que tiene una unidad, ha ejercido un dominio importante sobre los Zorros en los 10 últimos cotejos celebrados en cualquier campo, con ocho triunfos y solo dos derrotas.

En Cancún, Atlante quiere su segunda victoria cuando reciba a un Santos que va por sus primeros tres puntos en duelo a celebrarse en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Sin tener un desempeño espectacular, simplemente con orden, contundencia y aprovechando las carencias de su rival, los Potros le sacaron los 3 puntos a Chivas de Guadalajara en la pasada primera jornada.

Los de La Comarca se conformaron con el empate sin goles en casa ante Pachuca, duelo en el que tuvieron las ocasiones necesarias para conseguir algo más, pero la contundencia no fue su principal compañía.

Atlante ha ganado cinco de los 10 más recientes partidos celebrados en casa ante los Guerreros, con dos empates y tres descalabros, de los cuales dos han sido de manera consecutiva.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain