Breves deportivas

Mauro Gómez, Dennis Phipps y Fernando Tatis conectaron un jonrón cada uno y los Leones del Escogido apalearon anoche por 10-6 a los Gigantes del Cibao, para conseguir su clasificación a la serie final del beisbol invernal dominicano.

Gómez sacó vuelacercas con uno a bordo en el primer inning y Phipps la sacó del parque en ese mismo tramo.

En Santiago, Lorenzo Barceló lanzó con dominio durante siete entradas y las Águilas Cibaeñas blanquearon por 3-0 a los Tigres del Licey, para mantenerse con vida en los playoffs.

El Licey ha perdido dos juegos seguidos y su ofensiva estuvo apagada.

Rafael Nadal y Roger Federer, segundo y tercera cabeza de serie del Abierto de Australia, debutarán hoy en la jornada inaugural del primer Grand Slam de la temporada, al igual que la danesa Caroline Wozniacki, primera favorita, y la belga Kim Clijster, vigente campeona del torneo.

Nadal cerrará el turno de partidos de la Hisense Arena frente al norteamericano Alex Kuznetsov.

La sesión nocturna en la pista central supondrá la entrada en juego de Federer, cuatro veces ganador en Australia, quien jugará ante el ruso Alexander Kudryavtsev. Wozniacki se medirá a Anastasia Rodionova.

Bobby Livingston se mantuvo hermético durante cinco entradas y los Indios de Mayagüez descargaron una ofensiva de 19 hits para vencer por 10-1 a los Criollos de Caguas en el primer partido de la final del beisbol profesional puertorriqueño.

Livingston toleró cinco hits, cedió una base por bola y ponchó a siete en un trabajo monticular de altura.

David Ferrer ganó ayer el torneo de Auckland por tercera ocasión al vencer en la final 6-3, 6-4 al belga Olivier Rochus. El español, quinto del ránking mundial, brindó una excelente demostración en la antesala del Abierto de Australia, al perder apenas un set en cuatro partidos en esta competencia.

La maratonista de origen mexicano, Desiree Dávila, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al terminar en el segundo lugar de la pruebas olímpicas de maratón de Estados Unidos que se llevaron a cabo ayer en Houston, Texas.

Dávila paró el cronometro en 2 horas 25 minutos 55 segundos y cumplió su sueño de llegar a las Olimpiadas por primera vez a pesar de que no entró como una de las grandes favoritas.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain